ELCHE. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha solicitado al gobierno municipal que “habilite zonas de sombra junto a la OMAC de la Plaça de Baix y otras oficinas que lo puedan requerir para facilitar que los ciudadanos puedan esperar su turno en la calle, como consecuencia de las medidas de seguridad sanitaria”.
“Se ha convertido en una tónica habitual observar a decenas de ciudadanos esperando en la calle a que les llegue su turno para realizar las gestiones pertinentes en la OMAC. Esta circunstancia provocada por las recientes medidas de seguridad sanitarias derivadas de la pandemia, supone que docenas de personas, en ocasiones mayores, tengan que esperar a la intemperie, debiendo buscar refugio en árboles o mobiliario improvisado en busca de sombra ya que, especialmente en estas fechas, las temperaturas suelen elevadas desde muy temprano”, ha señalado Eva María Crisol.
La propuesta de Ciudadanos es “estudiar colocar de forma temporal pérgolas o carpas junto a la entrada de la oficina, siendo menos importante el método que el objetivo, lo que necesitamos es que nuestros ciudadanos puedan realizar sus gestiones de la mejor forma posible, entendiendo que se trata de una circunstancia temporal y que esperamos que dure cuanto menos tiempo mejor”, aunque es previsible que para el próximo invierno continuemos en la mismas condiciones incluso con medidas más estrictas”, ha explicado la Concejal de Cs en el Ayuntamiento de Elche.
“Sin duda nos encontramos con que se han solapado diferentes circunstancias que han agravado el colapso de las OMAC. A las gestiones habituales que realizan los ciudadanos se ha añadido las solicitudes de ayudas al IBI y la imposición del Estado de que las gestiones de la Renta Mínima se realicen en las corporaciones municipales, algo que ha provocado que algunos días la afluencia de ciudadanos fuera masiva”, ha aseverado Crisol, “ante estas circunstancias el Consistorio debe pensar en hacer más llevadera la espera a los ciudadanos”, ha sentenciado.