ELCHE. Ciudadanos Elche comparecía este miércoles con el candidato Eduardo García-Ontiveros y uno de los aspirantes a las Cortes Valencianas, Emigdio Tormo, que cierra de forma testimonial la candidatura local para darle respaldo. El alcaldable ponía en valor sus mociones aprobadas durante la legislatura, como filtros hepa en colegios durante la pandemia, implantar en Elche el Tribunal Económico para alegaciones ciudadanos sobre cuestiones fiscales, mejorar la web para bonificaciones de impuestos o mejor formación para la policía local.
En este sentido, el candidato también pedía a PP y PSOE "que se dejen de trincheras, y alaracas, hay que pactar los grandes proyectos para sacarlos adelante, pero no quieren y para eso está Ciudadanos", explicaba. García-Ontiveros apunta a que negociaría sobre proyectos en el caso de obtener representación y ser clave para la alcaldía, que es su objetivo. "Defenderemos acuerdos programáticos, y exigiremos lealtad y respeto, que no ha existido a nivel autonómico durante estos cuatro años. Cs es el compañero más fiel que se puede tener".
El candidato indica sobre el final de campaña que "la sensación es que está siendo intensa, y la percepción, es que la gente está hastiada del y tú más, del ruido de fondo. Lo vemos constantemente en los debates que estamos haciendo, nosotros estamos por los temas que afectan a mayoría de ciudadanos".
Tormo por su parte también criticaba las decisiones de Pedro Sánchez o Ximo Puig de no pactar con Ciudadanos e "irse a los extremos, así ha acabado Compromís con Oltra y Puig con las facturas de su hermano", señalaba, reivindicando su labor y proyectos aprobados en la Generalitat por sus iniciativas.