Hoy es 21 de febrero y se habla de

Ciudadanos culpa a PSOE y a Compromís por el bloqueo del edificio El Progreso de Elche

23/07/2018 - 

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, David Caballero, ha señalado a Compromís y al PSOE como los "únicos culpables" del bloqueo que han sufrido las obras del edificio Nuevos Riegos El Progreso tras conocerse la sentencia del recurso interpuesto por los propietarios.

“Las disputas entre los dos partidos del tripartito y sus homólogos en València han quedado patentes en una resolución que advierte que una demolición no puede suspenderse cautelarmente más de dos meses. El Progreso lleva exactamente siete meses paralizado, siendo una de las calles más céntricas de la ciudad como es la Plaza de la Constitución”, ha explicado el edil. 

Desde Ciudadanos Elche indican que ya se advirtió que “este despropósito del alcalde y de Mireia Mollà nos iba a costar a todos los ilicitanos una indemnización. Compromís en Valencia y en Elche no ha respetado el Plan General de Ordenación Urbana de 1998 y ahora tendremos que asumir todos sus caprichos”.

El portavoz de la formación naranja ha considerado que la fachada que da a la Plaza de la Constitución no fue “recogida en el catálogo de Edificios Protegidos y ahora tenemos una pared apuntalada con hormigón que ofrece una mala imagen de la ciudad, como se ha ido diciendo desde enero. Sólo se podrá respetar la fachada que da la calle peatonal de Empedrat, e instar a la propiedad que procure simular la parte ahora apuntalada una vez se realice el retranqueo necesario”.

Para el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, el alcalde, Carlos González, y la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, “son los únicos culpables de que los ilicitanos tengamos que asumir el coste de 35.000 euros por el apuntalamiento interior del edificio El Progreso y, probablemente, la indemnización que vayan a reclamar los propietarios del inmueble por los perjuicios ocasiones”, ha sentenciado.


Noticias relacionadas

next
x