Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

servicio vencido desde julio de 2019

Cinco empresas pelean por los 2,6 millones de la contrata del cementerio de Alicante

28/01/2021 - 

ALICANTE. El concurso convocado por el Ayuntamiento de Alicante para normalizar la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento del cementerio se disputará entre cinco empresas interesadas. Se trata de cinco reconocidas compañías vinculadas al sector de la construcción que disponen de divisiones especializadas en servicios de limpieza: Ferrovial, OHL, Clece, SAV Agricultores de la Vega de Valencia y una unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Abala junto a Imesapi.

Como informó este diario, la licitación parte con un presupuesto de 2,6 millones (impuestos incluidos) y una duración de cinco años. La prestación incluye desde el servicio de las actividades funerarias, hasta la limpieza y el mantenimiento integral del camposanto. Hasta el momento, el servicio se viene prestando sin contrato en vigor desde julio de 2019, cuando venció la vigencia de la concesión de la que disponía Ferrovial. La compañía asumió la prestación en 2017 por un plazo de dos años, sin que ejercitase la posibilidad de prórroga por otros dos años adicionales. 

Así, desde su vencimiento, el bipartito compuesto por PP y Cs se ve obligado a aprobar pagos a través de la fórmula del reconocimiento extrajudicial de crédito, que ya ha motivado varios informes de advertencia por parte del interventor municipal, en alusión al conjunto de servicios que se vienen desarrollando sin concesión en vigor. En principio, esa situación debe quedar atajada en un plazo aproximado de un mes, cuando se analicen y evalúen las propuestas presentadas por las cinco empresas en Mesa de Contratación.

Telefónica y Vodafone se disputan el contrato de telecomunicaciones: 4 millones por cuatro años

Esa misma circunstancia se repite por lo que respecta al servicio municipal de telecomunicaciones, también en fase de concurso y vencido desde el año 2018. El nuevo contrato se licitó con un presupuesto de 4 millones (impuestos incluidos) por un periodo de duración de cuatro años. A cierre del proceso de admisión de ofertas, se presentaron dos únicas propuestas por parte de Telefónica (la última concesionaria) y Vodafone. No obstante, sus ofertas siguen en fase de valoración, según pudo conocerse este miércoles en la reunión semanal de la Mesa de Contratación.

En esa misma sesión, quedó aplazada la valoración de las nueve propuestas presentadas para optar a la restauración de la fuente de Luceros: una actuación presupuestada en 374.763 euros. En este caso, la licitación se disputa entre nueve empresas: Doalco, Eneas Servicios Integrales, Estudio y Métodos de la Restauración, Cyrespa Arquitectónico, Urbana de Exteriores, Salmer Cantería y Restauración, Lorquimur, Contrafforte Restauro y Rehabilita e Innova. Sus ofertas siguen a la espera de un informe de valoración técnica.

Noticias relacionadas

next
x