X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuestas de cara a las elecciones

Cedelco pide a los partidos ilicitanos primar acciones locales importantes sobre sus intereses

13/11/2018 - 

ELCHE. El ambiente preelectoral empieza a impregnar la ciudad, y cada vez son más los movimientos que se ven a izquierda y derecha, tanto a modo de propuestas, como de primarias. En ese sentido, tras la propuesta del PP de rebajar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ante Cedelco a quien también presentó el proyecto de Adda en el Candalix—, algo que ya trasladó hace unos días en Aspe, la patronal local y comarcal empieza a erigirse como un actor importante a nivel ilicitano, como ya se preveía. No sólo está teniendo reuniones con importantes cargos públicos o partidos, también apoyando otros asuntos sociales.

En cualquier caso, además de las propuestas del partido presidido por Pablo Ruz, Cedelco también puso sus cartas y recados sobre la mesa para las formaciones que aspiran a gobernar Elche a partir de mayo de 2019. En ese sentido, por parte del Círculo Empresarial, Nunci Serrano (Grupo Serrauto) habló de "cierta paralización" de la ciudad, y que es necesario impulsar ciertos proyectos para seguir engrandeciendo la ciudad, "sea cual sea el partido". A ese respecto, hablaron de la celeridad para que se dé una solución al proyecto del Mercado Central, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de zonas que explotar turísticamente más allá del centro histórico y que también son atractivas para nuevos negocios en toda la provincia.

Por su parte, el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez (Grupo Soledad) acogió la propuesta de la rebaja de impuestos, "porque ayuda a crear más empleo", pero sobre todo pidió a los alcaldables que se reunieran y pusieran en común algunos asuntos relevantes socialmente como el del Mercado Central, por ejemplo: "que se centren en cuatro o seis proyectos que sean importantes para la ciudad de Elche y que no entraran en debate político porque creo que eso tiene que estar al margen y hemos de sacar esos proyectos adelante". 

Noticias relacionadas

next
x