X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

toma de contacto

Cedelco se reúne con la alcaldesa de Aspe y aborda el alto Impuesto de Actividades Económicas del municipio 

9/11/2018 - 

ELCHE. El Círculo Empresarial de Elche y Comarca, Cedelco, ha mantenido una reunión con la Alcaldesa de Aspe, Mª José Villa. El objetivo de la misma ha sido presentar la asociación y explicarle a la alcaldesa cuáles van a ser las líneas de actuación del Círculo tanto en Elche como en la comarca.

Como representación de Cedelco asistieron el presidente, Joaquín Pérez, su vicepresidente, Joaquín Garrido, Diego García, miembro de la Junta y su directora, Beatriz Serrano. Además, Cedelco contó con el apoyo del presidente de ADEMPA (Asociación de Empresas de Aspe), Francisco Domene, y del presidente del Polígono Industrial de Aspe, Rosendo Villegas. En el trascurso de la reunión se pusieron sobre la mesa varias líneas de trabajo y colaboración. 

Asimismo, se trasladó a la alcaldesa la preocupación que existe entre el empresariado local con el coeficiente de situación del I.A.E., estipulado en esta localidad (con una franja de entre 2,40 y 2,50) con una tasa mucho más alta que, por ejemplo, en Elche (de 1,70 a 1,90) y que hace que muchas empresas se planteen desarrollar su actividad industrial en esta población. Se trata de una de las líneas de trabajo planteadas desde Cedelco, no sólo la adecuación del coeficiente de situación tanto en Elche como en las poblaciones de la comarca, sino que el IAE se calcule en función de los Kw de maquinaria en uso y no de los Kw de la maquinaria instalada como se está haciendo. Por otra parte, tanto Cedelco como Adempa han ofrecido su colaboración al consistorio para ofrecer las instalaciones de las empresas para realizar talleres de formación homologados.

Noticias relacionadas

next
x