X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desayuno entre pablo ruz y cedelco

El Partido Popular de Elche bajará el IAE si se hace con la alcaldía en mayo de 2019

12/11/2018 - 

ELCHE (EFE).- El presidente del PP de Elche y candidato a la alcaldía de esta ciudad, Pablo Ruz, ha anunciado hoy que, si gana en los comicios locales de 2019, bajará los impuestos en "reconocimiento del esfuerzo de los empresarios ilicitanos por apostar por la ciudad y su crecimiento económico".

Ruz ha hecho estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido con representantes del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) para presentarles su proyecto de bajada de tasas, impuestos y puestos públicos para la ciudad. El dirigente local de los populares ha manifestado que el Ayuntamiento ilicitano cuenta con una situación económica y financiera "estable y saneada, gracias a las políticas iniciadas y marcadas por el PP" en la anterior legislatura.

"Aun así", según ha recalcado, el PSPV-PSOE, que forma el actual gobierno municipal tripartito con Compromís y Partido de Elche, "se ha negado a bajar los impuestos" en la presente legislatura. En este sentido, Ruz ha asegurado que el 100 % de la deuda que tiene contraída el consistorio a día de hoy "fue generado" por el PSPV-PSOE.

El líder local del PP ha afirmado que, durante los años de crisis, "los ilicitanos, y en especial las empresas, autónomos y emprendedores, hicieron un gran esfuerzo económico para salvaguardar el estado financiero de las instituciones públicas y del ayuntamiento". "Como administración más cercana se debe reconocer el esfuerzo de los empresarios ilicitanos por apostar por la ciudad y su crecimiento económico con la bajada de impuestos", ha defendido.

Algo que "sí es posible si se trabaja conjuntamente" y se aplican "criterios que reconozcan el compromiso de las empresas", ha opinado. En este sentido, Ruz ha remarcado que, si logra la alcaldía de Elche en las elecciones municipales del próximo año, rebajarán el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). "Es un compromiso que adquirimos hoy y aplicaremos en nuestros primeros cien días de gobierno", ha anunciado.

De obtener una victoria electoral, Ruz ha concretado que realizarán bonificaciones del IAE a las actividades económicas "declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, históricas, artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración". El dirigente popular ha planteado también "una ampliación de los supuestos de bonificación para potenciar la creación de empleo en las empresas que incrementen su promedio de trabajadores con contratos indefinidos". 


Noticias relacionadas

next
x