piden más contundencia al ayuntamiento

CCOO, también en contra de la apertura del 15 de agosto en Elche: "sus beneficios se anteponen al descanso"

13/08/2020 - 

ELCHE. Después de que Partido Popular y equipo de gobierno hayan mostrado su rechazo a la apertura de las grandes superficies y comercios el 15 de agosto, el día grande de las fiestas patronales que este año no tienen lugar, el sindicato CCOO también ha mostrado "su rechazo frontal" a la autorización de la Conselleria de Economía Sostenible de permitir la apertura tras solicitarlo las patronales Anged y Asucova. De ellas dice que "deberían respetar el derecho al descanso de los y las trabajadoras, que además han estado prestando muchos de ellos servicios esenciales durante los pasados meses de confinamiento, exponiéndose al coronavirus en primera línea".

El sindicato relata que es "una muestra una vez más de la escasa conciencia y preocupación que tienen hacia las plantillas, pudiendo cerrar el 15 de agosto para abrir el domingo 16 en la ciudad. No solo afectará a los propios trabajadores del comercio, también a otros serviciso como el de limpieza, otras trabajadoras que han estado en primera línea contra el coronavirus a pesar de condiciones precarias".

La central sindical defiende que el consumo en este día será "irrelevante" y que en el consejo defendieron que "no existen problemas de desabastecimiento en ninguno de los festivos planteados, es irreal pensar lo contrario". Para ellos, la apertura "deja claro lo que importan a las grandes superficies, distribuidoras y centros comerciales el descanso y la conciliación de la clase trabajadora incluso en días tan importantes para Elche como el 15 de agosto, en el que además habrá diversas celebraciones del Misteri d’Elx, aunque sean testimoniales, ya que los argumentos de ambas patronales son la suspensión delas fiestas".

Han llamado a que no se consuma ese día y que la gente haga sus compras en otras fechas, y estima que "el Ayuntamiento debería dar un paso adelante más con estas situaciones y presentar el recurso para agotar todas las vías antes de que el 15 de agosto sea aperturable. No basta con pedir que no se abra y quedar a la espera de la buena voluntad de unas grandes superficies que muestran día a día que intentan sacar el máximo beneficio en cualquiera de las situaciones".

Noticias relacionadas

next
x