medio millón de euros

Finestrat aprueba la urbanización de las zonas verdes de la avenida de América 

29/11/2022 - 

FINESTRAT. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Finestrat aprobó el pasado 7 de noviembre la urbanización de las zonas verdes de la avenida de América. Se trata de una obra que asumirá la promotora Camporrosso, que a su vez está construyendo nuevos residenciales en la zona. La inversión se calcula en 569.482,64 euros para estos trabajos. El acuerdo entre las dos partes recoge los compromisos de ambos, como son los importes o plazos que atañen a la actuación. Un acuerdo parecido al firmado en 2019 con otro tramo de la avenida.

Se trata en concreto de las parcelas dotacionales SRD-1, SRD 2 y SJL del sector 4, tal y como recoge el proyecto al que ha tenido acceso este diario, redactado por Cainur. Como se decía, Camporrosso asume la ejecución y la inversión de las obras de acuerdo con el proyecto. Para ello, se ha sacado a exposición pública el convenio por un plazo de 20 días desde el pasado 23 de noviembre. Tras la firma del convenio, tendrán un mes de plazo para el replanteo de las obras y por tanto, su inicio. A partir de ahí, tendrán 18 meses para su finalización.

Otra de las cuestiones es el mantenimiento de la zona peatonal y vegetal, que tendrá que asumir la mercantil en los primeros seis meses. Por su parte, el Ayuntamiento nombrará una dirección facultativa para realizar la asistencia de la dirección de obra, para ejercer las funciones de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio y sus compromisos.

La urbanización de la zona incluye la rehabilitación de las medianas y los parterres situados en la Avenida de América entre Calle Honduras y Calle Argentina, además de las dos glorietas situadas en la Calle Brasil con la Calle Guatemala. Hay que tener en cuenta que se divide en dos áreas, ya que existe un cauce entre los dos tramos donde no se pretende actuar. "En la actualidad todo este ámbito no tiene uso alguno encontrándose a la espera de ser urbanizada", afirma el texto.

Las parcelas donde se va a actuar están catalogadas una de ellas como Dotacional Zona Verde y otras dos como Dotacional Deportivo. La primera asciende a 8.000 metros cuadrados mientras que las otras dos suman 10.000 metros cuadrados. En esta última se pretende crear dos explanadas para en un futuro instalar una pista multideportiva.

Además de la creación de itinerarios, un pipican, placeta, zonas ajardinadas y de esparcimiento, el proyecto contempla actuaciones encaminadas a disminuir los coeficientes de escorrentía y la infiltración directa al terreno. Asimismo, como medida para evitar el vertido de las aguas hacia la zona residencial proponen el empleo de drenes franceses que capten las aguas y las viertan hacia el barranco o a las zonas de donde se ubiquen la red de pluviales.

Noticias relacionadas

next
x