X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

finestrat trata de que las promotoras asuman ciertos trabajos en suelo dotacional

Camporrosso acondicionará las parcelas públicas situadas junto a su promoción en Sierra Cortina

26/11/2019 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha firmado un convenio con la promotora madrileña Camporrosso para que asuma el acondicionamiento de unas parcelas dotacionales situadas junto a su promoción de viviendas. Un acuerdo que pretende que se siga por otros promotores, según explicaron fuentes del Consistorio, para que mejores los accesos y zonas ajardinadas de las urbanizaciones en las que se están ubicando numerosas viviendas en las afueras del casco histórico de la ciudad.

Para ello, Camporrosso hará lo propio con unas parcelas situadas en la avenida América, donde alguna de las fachadas de las villas de la mercantil. Así lo recoge el borrador del convenio al que ha tenido acceso este diario, que se encuentra en la actualidad en fase de exposición pública para su aprobación definitiva.

Estas obras prevén una inversión de 442.881,50 euros, que abarcarían las cuatro parcelas que se encuentran en distintos tramos de esta avenida y de la que es titular el Consistorio. Un importe que sufragará la mercantil. Toda vez que se apruebe el borrador, éste estipula que tendrá que firmar las obras de replanteo en un plazo máximo de un mes y terminar los trabajos en 12 meses.

Por su parte, el Ayuntamiento nombrará una dirección facultativa para la supervisión de las obras así como la resolución de interpretaciones y problemas que puedan surgir durante este año de ejecución.

En la actualidad, las parcelas dotacionales presentan "unas condiciones topográficas que hacen imposible su utilización y disfrute. Para la apertura, en su momento de la Avda. América, se realizó un gran movimiento de tierras dejando los márgenes de ésta calle conformando una trinchera con alturas muy considerables coincidentes con los equipamientos objeto de actuación", recoge la memoria del proyecto.

Por tanto, "en la presente propuesta además de adecuar y dotar de las condiciones de confort y seguridad a todo el ámbito, también se equipan las zonas verdes con áreas de sombra, bancos, papeleras, plantación de árboles y arbustos, red de riego, red de alumbrado público y tratamiento de acabados de parterres, por lo tanto, esta actuación es completa y finalista, no precisando de actuaciones posteriores para su completa finalización".

Promoción de adosados y villas

Camporrosso ha iniciado la construcción de una promoción de viviendas que en su conjunto han bautizado como Camporrosso Village. Una urbanización de distintas tipologías de casas, como adosados, apartamentos y villas, que compartirán zonas comunes, con una gran piscina en el centro, a lo que se suman pistas de pádel, Social Beach Club, gimnasio y vestuarios. Lo que comprenden 50.000 metros cuadrados de área para compartir.


Noticias relacionadas

next
x