Hoy es 18 de enero

concedida licencia ambiental

Hermanos Martín proyectan en la Vila su primer camping en la Costa Blanca, el quinto de la Comunitat

7/08/2022 - 

LA VILA JOIOSA. Los campings siguen creciendo alrededor de la Marina Baixa. En esta ocasión se trata de la Vila Joiosa, donde se ha proyectado un alojamiendo de dos estrellas para 176 parcelas, tal y como informó a este diario el Amalio Martín, dueño de la empresa promotora. La compañía de Hermanos Martín es la primera vez que pone sus ojos en la Costa Blanca, después de haber iniciado su negocio en la provincia de Valencia en la que tienen cuatro cámpings: Barraquetes (Sueca), Santa Marta (Cullera), Puzol (Puçol) y Coll Vert (Pinedo).

De momento, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa le ha otorgado la licencia ambiental, y según explicó a Alicante Plaza el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, podrán iniciar la construcción del alojamiento una vez se les apruebe la licencia municipal. Martín indicó que de momento el terreno está parado y esperan que seis meses o un año "esté todo montado".

De este modo, está previsto que la mayoría de las parcelas sean de acampada, aunque contarán con bungalows prefabricados. La directriz de la empresa es que no sea para clientes fijos durante grandes periodos.

Tal y como confirmó Alemany, se trata del mismo terreno en el que se proyectó en 2014 un camping por parte de la promotora Vicenta Orts Lloret. Está situado en la partida Damunt l'Horta, cerca del centro Hacienda del Sol. En aquel momento, se realizó una encuesta a la población para conocer la idoneidad de otorgar la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que permitirera la actividad de campamento de turismo en suelo no urbano. La propuesta de alojamiento turístico ha terminado prosperando, aunque ocho años después.

Como se decía, Hermanos Martín recalará en la Costa Blanca a través de su sociedad Martín & Fabia SL. Preguntado sobre los intereses de expansión de la compañía, Amalio Martín dijo que su próximo y único proyecto se centraba en el de la Vila Joiosa. Sin embargo, no descartó que sus hijos quieran seguir aplicando su modelo de negocio en otras ubicaciones en un futuro.

La Marina Baixa se ha demostrado ser un polo de atracción para los empresarios que quieren emprender la apertura de nuevos proyectos de camping. Tal y como ha ido relatando Alicante Plaza de largo, en los últimos años se han ido sucendiendo una gran marea de peticiones a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para tramitar las DIC. A inicios de año se contaban por al menos 13 iniciativas pendientes en la comarca. Una cifra que no ha parado de crecer.

Esta misma semana se daba a conocer la nueva apuesta de unos empresarios rusos sobre un terreno de l'Alfàs del Pi, el que sería el sexto de la localidad pendiente de aprobación. Ahora, la Vila suma uno más a los que ya cuenta y tiene en cartera a la espera de una resolución.

Noticias relacionadas

next
x