X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

de cara a las elecciones del 26-m

Cambiemos Orihuela presenta su programa con ejes en patrimonio, urbanismo y medidas sociales 

14/05/2019 - 

ORIHUELA. La coalición de Cambiemos Orihuela, Unidas Podemos y Claro ha presentado hoy su programa electoral en torno a diversos ejes. Karlos Bernabé, cabeza de lista, ha hecho el anuncio acompañado de los número dos y tres, María García y Javier Gracia. También estuvo en el acto de presentación Antonia Mora, integrante de la lista electoral y colaboradora en la comisión programática.

Un programa que la coalición tilda de "realista y transformador, para sacar a Orihuela del estancamiento". En sus propuestas, han anunciado, además, que consideran inaplazable una alternativa al actual gobierno PP y Ciudadanos, "que no ha abordado los grandes retos pendientes de Orihuela, e incluso ahora, amenazan con condenar el municipio al retroceso".

Los ejes del programa que han destacado como más importantes giran en torno a patrimonio, vivienda  y urbanismo, empleo y bienestar social, ecología, descentralización y eficacia institucional. Han destacado como "firme apuesta" la defensa del feminismo, del colectivo LGTBI, la diversidad funcional y la inclusión, y en general, de "la ciudadanía que se encuentra en situación de desigualdad a la hora de ejercer su derecho a vivir con plenitud en el municipio, por cuestiones individuales o por abandono de las zonas donde viven".

El método de elaboración de este programa,según los redactores, ha estado basado en dos fuentes. En primer lugar el trabajo de cuatro años con colectivos, asociaciones y ciudadanía junto a la que han desarrollado el casi centenar de propuestas que han presentado al Ayuntamiento esta legislatura. En segundo lugar, cuestionarios enviados por Internet para recoger demandas concretas. 

Ese trabajo,afirman desde Cambiemos, se ha readaptado y actualizado con la colaboración de algunos de esos agentes, y se ha concentrado en un documento que incluye 236 medidas. "Son más de 200 medidas que son un esquema de un plan para Orihuela mucho más amplio que iremos desgranando a lo largo de los próximos días", ha dicho Bernabé. 

A lo largo de los próximos días, los responsables de las áreas temáticas irán detallando los elementos principales del plan municipal con el que Cambiemos Orihuela pretende materializar sus propuestas en el caso de poder optar a entrar en el próximo gobierno municipal. El programa completo se puede descargar en la página web de campaña de la formación. 

Noticias relacionadas

next