Carlos Bernabé dimite como concejal de Cambiemos Orihuela por "extenuación"

24/07/2023 - 

ELCHE. El líder de Cambiemos, Carlos Bernabé, dimite como concejal de la formación tras ocho años como concejal del Ayuntamiento de Orihuela. Lo hace por "extenuación" ha explicado, debido al desgaste durante este tiempo en el que la alternativa política que ha encabezado en las tres últimas elecciones, pese a obtener representación, no ha tenido opción de gobernar en el Ayuntamiento. La decisión, ha explicado, se tomó tras el 28M. En las pasadas elecciones municipales "el resultado no fue bueno para Cambiemos Orihuela". Esto, unido a la "dificultad de encontrar el equilibrio entre lo personal" y la gestión política le ha llevado a tomar esta decisión. "No tengo la energía, ni la motivación, ni la capacidad" para seguir, ha reconocido. Bernabé también ha aludido a sus situación profesional como profesor interino para tomar esta decisión: "Soy interino, no sé si en septiembre voy a estar a 200 kilómetros de Orihuela", ha señalado. 

Bernabé ha encabezado durante estos años este proyecto político independiente en la ciudad, que en las pasadas elecciones obtuvo dos concejales, perdiendo un edil con respecto a los comicios de 2019, tras formar una alianza de izquierdas con la coalición de Cambiemos, Podemos, IU y Compromís. La número dos de la formación Leticia Pertegal, pasaría a liderar el grupo municipal. En su puesto entraría el número tres de la lista, Enrique Manuel Montero, quien hasta las elecciones del pasado 28M era asesor del grupo municipal. 

Se trata de una decisión tomada antes de las elecciones generales, tras el resultado del 28M y que se ha dado a conocer ahora "para facilitar el relevo dentro del grupo municipal". La asamblea ya había decidido, tras tres elecciones con Bernabé como cabeza de lista "que no sería el candidato en 2027, por lo que hay que dejar paso" a las nuevas caras del partido. 

Bernabé llegó a sonar como cabeza de lista de Sumar para el Congreso por la provincia de Alicante en los comicios que se celebraron ayer mismo, protagonizando la primera polémica antes de que se iniciara en la campaña después de que el partido impusiera en ese puesto a Txema Guijarro.

El edil ha asegurando que seguirá participando de forma activa en la asamblea, y ha agradecido el apoyo que ha recibido todos estos años de la misma. 

Noticias relacionadas

next
x