en lugar de a grupos musicales locales

Cambiemos Orihuela critica que Juventud contrate a una banda de la hija de un candidato de Vox

13/03/2024 -

ORIHUELA. Cambiemos Orihuela ha denunciado que la Concejalía de Juventud llevó a cabo un concierto en el Teatro Circo con motivo de la festividad de Santa Cecilia a cargo de la "Wind Band Ciudad Blanca"  que se creó para la realización de ese evento. Desde la formación municipalista han conocido que hay organizado un concierto en La Zenia, en el cual se interpretará el famoso "Stabat Mater" de Giovanni Battista Pergolesi a cargo de la misma orquesta fantasma y que ha sido organizado por la concejalía de Juventud.

En palabras de Leticia Pertegal, concejala de la formación, señala que "es inadmisible y una falta de respeto a las Sociedades Musicales de Orihuela y al patrimonio de la ciudad, que se contrate a bandas de fuera para dar un concierto y dejar fuera a las personas que en nuestra ciudad se dedican a la música, siendo esto un menosprecio a nuestros músicos".

Pertegal también señala que "ya que en el cartel del Stabat Mater que han organizado en La Zenia, aparece la imagen de una Virgen, bien podía haber sido de las múltiples esculturas de Vírgenes que tenemos en Orihuela, como de Salzillo o de Quintín de Torre y no tener que recurrir a la Virgen del Paso Azul de Lorca, demostrando esto una vez más, la ignorancia que tienen sobre el patrimonio de Orihuela".

Desde la formación finalizan afirmando que es un problema muy serio el que existe en el campo de la música en la localidad, ya que con las orquestas fantasma que se crean y que solo sirven para pagar favores, se está denigrando a las Sociedades Musicales de Orihuela, que recuerdan son Bien de Interés Cultural y trabajan con unos recursos bastante precarios y escasos.