X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de baleària benidorm POLOP DE LA MARINA supersano

El acuerdo se hizo efectivo el 9 de mayo y colabora activamente en la campaña de josé Aix

Bascuñana cesa del cargo al asesor de Turismo, Fermín González, por pasarse a Ciudadanos

14/05/2019 - 

ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha cesado del cargo de asesor de Turismo a Fermín González por pérdida de confianza. Algo que parece lógico, después de que González se haya pasado a colaborar en la campaña para hacer alcalde a José Aix, de Ciudadanos en Orihuela. El cese llegó oficialmente el 9 de mayo, momento en el que, desde el Consistorio, aseguran que tuvieron conocimiento del apoyo del asesor al candidato de la formación naranja. No obstante, los rumores del cese del asesor ya venían recorriendo los pasillos del Ayuntamiento oriolano. Su paso a la formación naranja es oficial desde hace unos 20 días, aunque los rumores se confirmaron desde Ciudadanos al PP hace una semana, aunque los populares ya anduvieran con la mosca tras la oreja. 

El ahora exasesor del área de Turismo causó baja del PP antes de entrar en la campaña del Ciudadanos y es uno más del equipo, según mantienen desde la formación naranja. De hecho, aparece en la valla publicitaria de campaña de Cs para la capital de la Vega Baja. Este traspaso de cara a las elecciones locales no ha sido el único desde el PP hacia Ciudadanos. El que fuera responsables de los actos y protocolo del Comité de Campaña de los populares, elegido en febrero de este año, Carlos Arenas, también ha pedido la baja para pasarse a las filas de Ciudadanos, según confirman fuentes del Partido Popular. Parece ser que el descontento y las luchas internas entre los sectores que enfrentan a Bascuñana y Aparicio dentro de los populares oriolanos han "espantado" a estos colaboradores. Parece que quien estaba menos alineado con el actual alcalde y candidato de nuevo a la Alcaldía, está abandonando el barco de los populares. 

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, no repetirá en la lista del PP de Orihuela. El asesor, que era de su confianza, ha sido una de las personas en abandonar el barco de los populares, pero no la única. Y, desde el partido señalan la cercanía del empresario José Alcántara, afín a Ciudadanos, a personas dentro del PP. Una persona que, señalan fuentes de los populares, podría haber convencido a parte de sus miembros para abandonar la formación y pasarse a otras filas. De hecho, se conoce que la edil Sofía Álvarez tiene buena relación con Alcántara, quien, a su vez mantiene casi parentesco con la edil de Ciudadanos, Luisa Boné

El enfrentamiento que llevan durante esta campaña de elecciones municipales PP y Ciudadanos en Orihuela es, al menos, escenificado de forma evidente. 

Bascuñana tuvo palabras para sus socios de gobierno durante la presentación de su candidatura, el mismo día que firmaba el cese de Fermín González, y no buenas. Fueron respuestas a las palabras de Juan Ignacio López-Bas en el acto de presentación de candidatura de José Aix para la formación naranja, en las que dijo "el cáncer es la candidatura del PP y por eso, Ciudadanos vamos a tomar las riendas". Y es que sentaron muy mal en el seno del PP y Bascuñana no quiso dejar pasar la ocasión en su acto de candidatura para responderle que "hay partidos garrapata, que chupan de los demás". Queda claro que en alusión al trasvase de afines del PP a las filas de Ciudadanos.

También llevaron esa misma línea durante el debate de candidatos a la Alcaldía oriolana que organizó Radio Orihuela-Cadena Ser el viernes pasado. PP y Ciudadanos, actuales socios de gobierno, se pusieron a la gresca, en la línea que vienen siguiendo desde hace una semana. Los apoyos y votos que se moverán entre ambos partidos son las que originan el conflicto e influyen en el campo de batalla esta campaña.

Noticias relacionadas

next
x