CALLOSA (EFE). (EFE).- Más de trescientas personas se han concentrado este lunes junto al ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià para expresar su repulsa a la supuesta agresión sexual de cuatro individuos a una joven de 19 años durante la noche de Nochevieja.
Con el lema Callosa d’En Sarrià contra las agresiones machistas y por la igualdad, la concentración ha concitado a cientos de personas que han mostrado su apoyo a la víctima y su entorno en la céntrica plaza de España.
La concentración se ha prolongado durante 15 minutos y tenía como finalidad manifestar “de forma clara y decidida” el rechazo a cualquier forma de violencia machista, según ha explicado el alcalde, Pep Saval, de Compromís.
Saval ha señalado que se trata de "una agresión de hombres contra mujeres" y que "no es el momento de involuciones y sí de poner más medios contra esta lacra". Una de las pancartas que han sostenido los vecinos rezaba "Mujeres con voz. No marchites mi sonrisa".
El Ayuntamiento de Callosa ha reafirmado su compromiso para “seguir trabajando para poner fin a esta lacra” y han realizado un llamamiento a todas las instituciones “en la lucha por su erradicación”, al tiempo que ha trasladado su “condena y rechazo” hacia estos hechos y ha puesto a disposición de la joven y su entorno los recursos psicológicos y de protección “que sean necesarios”.
En la concentración también han estado presentes el resto de la corporación municipal, el secretario autonómico de Inclusión, Albert Ibáñez, la presidenta de Mujeres con Voz, Margarita Luján; y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, entre otros.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero por parte de cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años, que tras pasar a disposición del juzgado número 4 de Villajoyosa fueron enviados a prisión provisional como supuestos autores de un delito contra la intimidad, otro de agresión sexual y dos de abusos sexuales.