ALICANTE. El presidente del Elche Joaquín Buitrago no solo daba este jueves por cerrada la cesión por un curso con opción de compra de Leandro Peña, también confirmaba que tendrá licencia del Elche Ilicitano, recordando los no pocos futbolistas que en esa situación ha participado de la dinámica del primer equipo, debutado e incluso gozado de continuidad en el mismo.
Este futbolista argentino recala en el club franjiverde procedente de River Plate, cuenta con 21 años por lo que ocupa licencia sub-23... y al ser el Elche Ilicitano reglamentariamente un equipo dependiente puede participar sin limitación en encuentros oficiales (de LaLiga Hypermotion y de la Copa del Rey) a las órdenes de Eder Sarabia, sin que lo anterior suponga que deje de tener posibilidad de jugar con el conjunto de Ángel Donato, que en el curso 2024/25 competirá en Segunda Federación.
Peña puede jugar tanto en el eje de la zaga como de mediocentro (como su hermano Felipe y al estilo de John Chetauya), era capitán del segundo equipo de River, pero participando en los entrenamientos del primer equipo que tiene a Martín Demichelis como técnico. Se trata de una fórmula que a la que se quiere dar continuidad en el Elche, que además emplea habitualmente (Rodrigo Mendoza, Javier Pamies, Adam Boayar son solo algunos ejemplos), incluso con el pirmer equipo compitiendo en LaLiga EA Sports (con John Chetauya en la 2020/21 y con José Ángel Carmona en la 2021/22, por ejemplo).
"Acaba de concretarse la operación, se incorporará al filial", decía Buitrago en el trasncurso de la presentación de la renovación del acuerdo de patrocinio con VegaFibra, añadiendo a continuación que "ya hemos visto la pasada temporada que muchos de los chicos del filial han ido al primer equipo y han tenido continuidad". El presidente franjiverde recordaba que uno de los objetivos del club apostar por chicos jóvenes": "Se trata de un chico joven y por lo que ha valorado la comisión deportiva, tiene un nivel adecuado. Pero tiene que venir aquí, contrastar y adaptarse. Y a partir de ahí, ya veremos", explicaba.
Por cierto, Leandro Peña está representado por Score Fútbol, la agencia de Christian Bragarnik. y matriz de Score Club 2019, la sociedad limitada que contorla el 98% de las acciones del Elche.