ALICANTE. El Elche y el joven John Chetauya han cerrado la ampliación de la duración del contrato que les une, entre otras cuestiones.
El club franjiverde anunciaba la tarde de este viernes que había llegado a un acuerdo con este central murciano de 21 años para extender la vigencia del citado vínculo contractual por tres años más, hasta junio de 2025.
El rendimiento de John Chetauya ante el Real Madrid en el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey (estuvo sobre el verde 87 minutos, hasta que sus piernas dijeron "basta") causó muy buena impresión tanto en la zona noble del Martínez Valero como en el banquillo. Lo anterior, unido al interés de terceros por hacerse con los servicios del futbolista a medio plazo (además de las solicitudes de cesión recibidas en el pasado mercado de invierno) es lo que ha llevado al Elche a mover ficha.
Formado en las divisiones inferiores del Villarreal, John Chetauya recaló en el club franjiverde en el verano de 2020, con la carta de libertad bajo el brazo. Tiene licencia del Elche Ilicitano, que compite en la Tercera RFEF, pero hace tiempo que se hizo un hueco en los entrenamientos del primer equipo e incluso en algún once: el central ya debutó el curso pasado en LaLiga Santander (en la jornada 14, en la visita al Wanda Metropolitano con Jorge Almirón en el banquillo, disputando después minutos en el choque ante el Real Valladolid de la 19) y en la presente campaña Francisco Rodríguez le ha hecho participar en tres de los cuatro encuentros de Copa disputados por el equipo.