ALICANTE. Christian Bragarnik también tendrá que ver el Elche-Real Madrid por televisión.
Al igual que Jorge Almirón, el empresario argentino daba este martes positivo en la PCR que exige la Liga de Fútbol Profesional a 48 horas de los partidos y no podrá presenciar el encuentro de este miércoles desde la zona noble del estadio Martínez Valero.
Si Almirón se había sometido a la citada prueba con el objetivo de estar en el banquillo ante el Madrid, Bragarnik esperaba poder seguir el choque unos metros más arriba, desde la grada. Como los dos ponían fin la mañana del miércoles a su aislamiento de 10 días tras el primer positivo, de haber dado negativo en las pruebas PCR habrían conseguido su objetivo. Al final, su gozo en un pozo. Eso sí, ambos se encuentran en buen estado de salud pese a seguir contando con carga viral.
Bragarnik no solo se quedará sin asistir al partido, tampoco podrá participar en la Junta General de Accionistas que tendrá lugar nueve horas antes. El propietario del Elche (ostenta, a través de Score Club 2019, el 98% de los títulos) estará representado en el cónclave por el abogado Alejandro Martínez (que tiene poderes de la citada mercantil).
En la Junta, entre otras cuestiones, se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2019/20: el Elche cerró el mismo con un beneficio de 2.033.436 euros (2.095.874 euros antes de impuestos), algo posible gracias a la reversión de la provisión de 2.053.453 que había constituido para hacer frente a la reclamación millonaria de la Comisión Europea que fue anulada por el Tribunal General de la Unión Europea en marzo, dos días antes de que se declarase el estado de alarma en España por la pandemia de Covid-19 que provocó la suspensión de la competición (lo que llevó al club a declarar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y su vuelta de la sin público y extendiendo su duración a lo largo de julio y agosto, es decir, más allá del 30 de junio (momento en el que se cierra el ejercicio), algo que afectó al capítulo de ingresos, concretamente a los derivados de la cesión de los derechos audiovisuales.
La cifra neta de negocio del club franjiverde en el convulso ejercicio 2019/20 fue de 8.271.265 euros, mientras que el resultado de explotación ascendió a 2.261.000 miles de euros. Por lo que se refiere al gasto en personal, este ascendió a 6.699.233 euros de los que 4.758.167 se correspondieron a plantilla y 'staff' técnico del primer equipo.
Además del examen y aprobación de las cuentas del ejercicio pasado, en los puntos del orden del día destaca también la modificación del artículo 24 de Estatutos Sociales, con el objetivo de que estos pasen a contemplar la posibilidad de que los consejeros reciban remuneración por pertenecer al órgano de administración.