X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bragarnik le da poderes en Score Club a Alejandro Martínez, abogado y consejero del Elche

6/02/2020 - 

ALICANTE. Christian Bragarnik le da poderes a Alejandro Martínez en Score Club 2019.

El abogado valenciano, que junto a su compañero de despacho Julio César Giner y el empresario argentino Omar Floro se sumó a finales del año pasado a Joaquín Buitrago y Patricia Rodríguez como integrantes del consejo de administración del Elche, también será el encargado de articular los movimientos de la mercantil de Bragarnik con la que este adquirió el pasado mes de diciembre la mayoría accionarial del club franjiverde a José Sepulcre

Como ya adelantó Alicante Plaza, la sociedad limitada Score Club 2019 se constituyó el pasado 28 de noviembre con 3.000 euros de capital social (el mínimo legal) y cuenta con Bragarnik como único socio y administrador. Tiene su domicilio social en la ilicitana avenida de la Universidad (en un inmueble en el que el argentino tiene arrendada una vivienda) y tiene como objeto social "la gestión de sociedades y clubes deportivos e intermediación en traspasos de futbolistas".

Alejandro Martínez pasa a tener poderes en la filial en España de Score Fútbol, la agencia a través de la que Bragarnik articula el grueso su negocio de representación de futbolistas y de entrenadores y que a falta de conocer exactamente cuántas acciones suscribe en la última ampliación de capital convocada, ostenta una más que holgada mayoría accionarial: Score Club 2019 se hizo con un 70% de las acciones a principios de diciembre (al adquirírselas a Tenama Inversiones, la mercantil de Sepulcre), pero con la operación acordeón aprobada el pasado 30 de diciembre puede llegar al 99% del capital, ser titular de algo más de 110.000.000 de las 112.204.265 acciones de un valor nominal de 0,04 euros en que se dividirían los 4.488.170,60 euros a los que ascendería el capital social resultante tras el último canje de deuda por acciones y de completarse la también última ampliación (de 2.800.000 euros). 

A esa ampliación se destinarán como mínimo 1.850.000 euros de los 2.483.000 depositados en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pasado mes de agosto para ayudar a ampliar el límite salarial. Ese es el compromiso adquirido con la patronal que ya ha aprobado el reintegro de la citada suma, si bien no toda llegará contante y sonante a las arcas del Elche, puesto que 1.100.000 euros se destinaron (lo hizo el club a través de la LFP) a pagar la cuota se septiembre del convenio con la Agencia Tributaria.

Poderes en el Elche

Alejandro Martínez y Julio César Giner trabajan para el despacho Villena y Asociados, en el que Bragarnik ha confiado para su desembarco en el fútbol español. Junto a Omar Floro, persona de confianza del inversor argentino, ocupan tres de las cinco sillas del consejo de administración del Elche desde la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario del pasado 30 de diciembre. 

A diferencia del nombramiento de Martínez, que figura en el Registro Mercantil desde el 29 de enero, los acuerdos adoptados en el seno del consejo de administración que precedió a junta y los aprobados en esta no se han reflejado; por ejemplo, se desconoce si Joaquín Buitrago y/o Patricia Rodríguez siguen ostentando firma mancomunada (antes la tenían junto a uno de los consejeros salientes, Antonio Antón, administrador único de Tenama). Lo normal es que sí, pero junto a los representantes de Bragarnik.

Noticias relacionadas

next
x