Hoy es 23 de diciembre

Almirón y Bragarnik no están descartados para recibir al Madrid ni para la Junta de Accionistas

28/12/2020 - 

ALICANTE. Jorge Almirón y Christian Braganik se encuentran ya en las últimas horas final del aislamiento de 10 días por su infección por Covid-19, de tal forma que podrían no solo estar presentes en el estadio Martínez Valero este miércoles, con motivo del encuentro Elche-Real Madrid, es que el propietario del club franjiverde incluso tiene opciones de acudir a la Junta General de Accionistas que se celebrará nueve horas antes.

Este lunes, tal y como desvelaba COPE Elche, Almirón y Bragarnik se sometían a las PCR que el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) exige a 48 horas de los partidos. Lo hacían al igual que la plantilla y el resto del 'staff', con la intención de poder estar el primero en el banquillo y el segundo en el palco en el choque de la jornada 16

Lo anterior será posible si dan negativo en esa PCR, toda vez que el plazo de diez días de aislamiento obligatorio decretado por Salud Pública vence la mañana del miércoles: la mañana del domingo 20 ambos estaban contagiados ya que ese día se sometieron a la PCR previa al choque contra el Osasuna; el resultado lo conocieron el lunes 21, pero la prueba se les practicó la mañana del domingo por lo que es la mañana del día 20 cuando empieza a contar el plazo de aislamiento. Como no pocos (desgraciadamente) saben, Salud Pública no somete a PCR a los contagiados por Covid-19 cuando llegan al décimo día de aislamiento, les concede el alta sin una nueva prueba porque precisamente han estado 10 días confinados y es que la experiencia demuestra que son muy pocos los casos de infectados que el séptimo día cuentan con carga viral suficiente para transmitir la enfermedad (alguna Comunidad Autónoma ha amagado ya con la posibilidad de reducir el plazo de aislamiento). Es decir, cumplidos los 10 días de aislamiento (240 horas) se puede volver a hacer vida normal (si no se presentan síntomas), algo que no solo abre la puerta a que Almirón esté en el banquillo ante el Real Madrid con Bargarnik atento desde su palco vip (siempre que este martes den negativo en la PCR que exige la LFP), es que el máximo accionista podría participar en la Junta General que se celebrará horas antes en el estadio Martínez Valero, concretamente a las 12 del mediodía, pues en ese momento ya habría superado los diez días de aislamiento.

El Elche informaba este lunes que la Junta se celebrará en segunda convocatoria, es decir, el miércoles 30 y no el martes 29. El club puntualizaba que lo anterior ya estaba previsto y no guarda relación con el positivo de Bragarnik, pero sin ese retraso el empresario argentino no hubiera podido estar presente y sin someterse tanto él como Almirón a las PCR de la LFP no habrían contado con la posibilidad de entrar en el coliseo franjiverde con motivo del partido ante el Madrid...

Muñoz protagonizará la rueda de prensa previa al choque

La tarde del martes Jesús Muñoz, el segundo entrenador, que ya dirigió al equipo frente al Osasuna ante la ausencia obligada de Almirón, será el encargado de dar la rueda de prensa previa al partido. 

El equipo no solo se ejercita a las órdenes del técnico moteño desde el sábado, es que Almirón no tendrá opción de dirigir ninguna sesión antes del choque por su aislamiento (la misma razón por la que tampoco puede protagonizar la rueda de prensa previa, pues no puede abandonar su confinamiento).

Noticias relacionadas

next
x