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desarrollada por pavigym, de san vicente del raspeig

Bootiq, la tecnología alicantina detrás del nuevo concepto de 'gimnasio boutique' de World Gym

29/10/2022 - 

ALICANTE. La firma alicantina Pavigym, ejemplo de reinvención de empresa familiar con sus suelos interactivos para centros deportivos después de décadas fabricando suelas de goma, sigue rompiendo fronteras tras reponerse del incendio en sus instalaciones. Y no solo con su marca propia de gimnasios, Prama, donde aplica toda la tecnología que ha venido desarrollando en los últimos años, sino también como 'cerebro' de los centros de otras cadenas.

Así, la empresa con sede en San Vicente del Raspeig es la responsable de la tecnología detrás del nuevo concepto de 'gimnasio boutique' que ha puesto en marcha la cadena norteamericana de centros deportivos World Gym, uno de los gigantes del sector del fitness y que está inmersa en un importante plan de expansión internacional. World Gym ha creado un nuevo concepto de gimnasio, Studio X, donde apuesta por el entrenamiento en grupo. Y para ello, ha utilizado Bootiq, la tecnología desarrollada por Pavigym durante los dos últimos años.

Según explican fuentes de Pavigym, "el software Bootiq es el cerebro de la sala. Controla y sincroniza automáticamente las luces, la música, los efectos visuales y los tiempos por nosotros. Eso permite que nuestros entrenadores puedan centrarse en animar y crear interacciones de valor con los participantes en la clase". La motivación de los participantes se potencia con la integración entre Bootiq y Myzone. Esta integración permite mostrar en tiempo real la frecuencia cardíaca de todos los participantes y "se crea un efecto de comunidad único cuando todos los participantes alcanzan la misma zona de frecuencia cardíaca y escuchan una notificación sonora mientras las luces cambian de color". 

Bootiq ha sido creado por la compañía Pavigym gracias al trabajo de un equipo de 15 ingenieros y especialistas en fitness durante 2 años. Para Marcos Requena, CEO de la compañía alicantina, Bootiq responde a una necesidad del mercado creciente y añade que "la creación de conceptos boutique es algo que ya vemos en otros líderes de mercado y está siendo un éxito a la hora de mejorar la experiencia de sus usuarios. Bootiq es una plataforma nacida gracias a escuchar las necesidades de nuestros clientes".

La empresa alicantina ha estado recientemente en la convención  de la cadena de gimnasios World Gym, donde se presentó el nuevo concepto de centro deportivo y entrenamiento grupal. Este nuevo concepto de entrenamiento en grupo también afecta a los espacios, que se reducen considerablemente. Otros grandes operadores internacionales ya tomaron decisiones similares. Por ejemplo, David Lloyd lanzó Blaze.

Pavigym es un grupo empresarial con más de 58 años de actividad. Su estrategia, basada en la especialización en soluciones específicas para centros deportivos, le llevó a convertirse en uno de los referentes internacionales en el sector del fitness. En pocos años, la empresa se posicionó como líder en la fabricación de suelos y exporta a decenas de países. Desde la creación del concepto hace unos siete años, hay más de 140 centros Prama ubicados en casi una treintena de países de todo el mundo.

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