Hoy es 22 de diciembre

la empresa de suelos interactivos pasa a gestionar su propio centro deportivo

Pavigym abrirá su gimnasio en Alicante el 1 de marzo y ya negocia exportarlo al resto de Europa

22/01/2019 - 

ALICANTE. Ya hay fecha para la apertura del primer Prama de Alicante, el centro deportivo basado en el suelo interactivo de la empresa alicantina Pavigym que gestionará directamente la firma de San Vicente del Raspeig. Según ha anunciado la propia empresa en un comunicado, la fecha elegida para inaugurar el primer gimnasio propio de la empresa (que a finales del año pasado creó una filial para ello) es el 27 de febrero, algo más pronto de lo previsto. El 1 de marzo, según las fuentes consultadas por este diario, estará abierto al público general.

Como adelantó en exclusiva Alicante Plaza el pasado diciembre, Pavigym abrirá su primer centro deportivo propio en la calle Reyes Católicos, muy cerca de la 'milla de oro' de Maisonnave, en el amplio local que dejó libre la tienda Juguettos. Según auncia la firma, a este primer centro deportivo de Prama podrían seguir en breve otros centros en distintos países extranjeros, dado que ya negocian con inversores de cuatro países europeos para exportar el concepto.

La empresa, que nació como fabricante de suelas hace más de medio siglo antes de adentrarse en el mundo del fitness, cerró 2018 con una facturación de 20 millones de euros, el 90% de los cuales provienen de sus ventas al exterior, y pretende incrementar su volumen de negocio hasta superar los 30 millones en un plazo de tres años gracias a esta nueva línea de negocio, según el comunicado. La firma ha captado el interés de inversores de Alemania, Reino Unido, Noruega y España, y está valorando aliarse con ellos para el desarrollo comercial de este nuevo concepto.

"Los centros Prama Fitness son una experiencia de entrenamiento único donde la propia sala se convierte en parte de la actividad física mediante suelos y paredes interactivas, música envolvente, juegos de luces y proyecciones multimedia", explica la nota. Hasta ahora, el Prama se fabricaba para centros deportivos de terceros (130 centros en 26 países cuentan con esta instalación), pero la empresa ha decidido dar un paso más y desarrollar su propio centro. El director de Servicios de Pavigym, Richard Gracia, explicaba en diciembre que el nuevo gimnasio permitirá "potencia la imagen de la marca y mejorar las plataformas inteligentes desde la experiencia".

El Prama que la empresa tiene en su sede de San Vicente. Foto: PEPE OLIVARES

El director general de Pavigym, Marcos Requena, destaca que "nuestro concepto deportivo ya ha revolucionado el fitness en ciudades como Nueva York, Londres, París, Sídney o Tokio, a través de espacios creados en gimnasios y centros deportivos, pero ahora abre sus puertas el primer Prama Fitness en la ciudad que nos ha visto nacer y crecer". Requena ha destacado el éxito de las instalaciones Prama para el entrenamiento físico de clubes deportivos de élite, como el Fútbol Club Barcelona o el Boca Junior argentino.

De las suelas al fitness interactivo

Esta nueva línea de negocio es fruto de la apuesta por la tecnologización del sector que Pavigym ha desarrollado en estos últimos años, que le ha permitido generar superficies propias y un software de última generación, así como tecnología propia con patente para operar en todo el mundo. La empresa comenzó hace 56 años en el sector del calzado fabricando suelas, pero con la crisis de los 90 cambió de estrategia para aplicar el know how a la creación de la marca Pavigym, dedicada en exclusiva a la fabricación de pavimentos deportivos. En pocos años, la empresa se posicionó como líder en la fabricación de suelos y, desde entonces, exporta alrededor del 93% de su producción a más de 50 países.

"Hace unos cinco años nació Prama, un concepto que engloba todo lo anterior, en un espacio único, y en el que al suelo se añade un software, también de creación propia, que permite controlar toda la sesión de entrenamiento. El resultado es una experiencia única para el usuario, en un entorno único, donde las luces, la música y la sala en sí le proporcionan una motivación única para entrenar en grupo y trabajar con un entrenador que puede centrarse en guiar y motivar a cada usuario", explica el comunicado.

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