ALICANTE. "Es el tipo de jugador que quieres tener a tu lado", decía este lunes Benja Martínez cuando se le preguntaba por su compañero Javi 'Toro' Acuña.
Ambos delanteros coincidieron en el vestuario del Girona dos temporadas, concretamente la 2011/12 y la 2012/13 (ambas en Segunda División A). La segunda de ellas, con Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubí' como técnico, fue la más prolífica de cara a gol del paraguayo en España, toda vez que anotó la friolera de 16 goles en 36 partidos, mientras que en el caso de Benja este fue autor de 11 tantos (anotaba un gol cada 134 minutos; su tercera mejor marca realizadora en una campaña) pero se perdió el último tercio de competición por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
A la finalización de esa temporada 2012/13, mientras que Acuña dio el salto a la Primera División de la mano del Osasuna, Benja inició un periplo de dos campañas en las que prácticamente permaneció inédito (en la campaña 2013/14, para más inri, después de jugar cedido en el Córdoba la primera mitad, tuvo que ver en la segunda como siendo futbolista de Las Palmas (y desde la grada del estadio de Gran Canaria por lesión) eran los blanquiverdes los que ascendía a Primera) hasta que finalmente volvió a explotar en La Cultural.
Veremos si los tiempos de Girona se reeditan en Alicante. De ser así, al Hércules le vendría muy bien. En principio, con David Cubillo, parece que Acuña será el diez titular mientras que Benja tendrá que pelar con Sergio Buenacasa por ser el nueve en el once.