X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

Benja, Sepulcre y la buena sintonía con el Hércules

12/02/2019 - 

ALICANTE. Elche y Hércules harán oficial en las próximas horas la cesión de Benja Martínez hasta el 30 de junio.

Este martes el delantero barcelonés ya no se ejercitaba bajo las órdenes de José Rojo 'Pacheta', de hecho recogía sus efectos personales del vestuario local del estadio Manuel Martínez Valero y se despedía de sus compañeros y otros empleados del club.

Si el acuerdo entre ambas entidades era ya anoche un hecho, entre el futbolista y el Hércules tanto de lo mismo este martes. En el Hércules continúan a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol le comunique que está autorizado a fichar; tanto la solicitud como el informe médico sobre la lesión de Stéphane Emaná están ya en su poder, por lo que de recibir el visto bueno esta tarde el jugador será presentado el miércoles.

Benja recaló en el Elche en el verano de 2017 procedente de una Cultural Leonesa con la que había logrado el ascenso a Segunda División A y donde en 43 partidos oficiales (36 de Liga, cuatro de Copa y tres de 'play-off') había anotado la friolera de 26 goles. Con los franjiverdes disputó en la 2017/18 un total de 44 encuentros oficiales, anotando 14 tantos, dos de ellos en el 'play-off' de ascenso que finalizó de la mejor manera para el Elche. Este curso ha participado en Segunda A en 22 partidos oficiales (20 de Liga y dos de Copa; 971 minutos ha estado sobre el césped) en los que no ha visto puerta. No obstante, su salida del Elche (que escudriña el mercado en busca de otro nueve que pueda mejorar las prestaciones del barcelonés) se va a notar ya que es un futbolista que muy querido tanto en el vestuario como por la afición.

Aunque el club franjiverde quería que Benja saliera con la carta de libertad bajo el brazo (tanto durante el mercado de invierno como en febrero, una vez se retomó la negociación con el Hércules), finalmente lo hará en calidad de cedido hasta el 30 de junio, con derecho a la prima por un hipotético ascenso e incentivos por goles anotados. Así, en julio regresará a la disciplina del Elche con el que tiene contrato en vigor para la temporada 2020/21. 

La marcha de Benja está promovida por José Sepulcre que ya en enero entendía que el futbolista debía salir y aprovechar el club el margen salarial que eso comportaba para firmar otro delantero. El UCAM llegó a ofrecer el último día del mercado de fichajes la posibilidad de hacerse cargo de la ficha del futbolista hasta el 30 de junio, pero este no quiso abandonar la disciplina franjiverde en un momento en el que, además, iba a quedar como el único nueve al marcharse Sory Kaba al fútbol francés. Con la llegada de Yacine Qasmi hace una semana Benja volvía a tener competencia por el puesto de delantero centro en el once de un Pacheta que al igual que Jorge Cordero siguieron manteniendo que el barcelonés debía continuar. Sin embargo, la derrota del sábado ante el Real Oviedo (partido en el que Benja jugó 79 minutos) motivó que desde la planta noble del Martínez Valero (donde eran conscientes de que el Hércules había vuelto a interesarse por el futbolista al perder a Emaná por cinco meses) se dieran instrucciones para reactivar la salida del delantero y la búsqueda de otro que mejorase sus prestaciones (tras el pago de la cláusula de Sory por el Dijon y no obstante el fichaje de Yacine, el club franjiverde tienen 300.000 euros de margen salarial para destinar a otro futbolista).

La operación tiene también como trasfondo las buenas relaciones entre ambos clubes; no solo Javier Portillo y Jorge Cordero, todo y la negativa del segundo a dejar salir a Benja durante todo el mercado de invierno, se han mantenido en contacto continuo a lo largo de estas semanas (e incluso cerrada la ventana de fichajes de enero), es que en el club que preside Diego García, además de la opción que se le abre de mejorar la plantilla (con un futbolista en paro, eso sí), se ve con buenos ojos que el jugador pueda ayudar al eterno rival a ascender al fútbol profesional. En estos tiempos de estrecheces económicas, dos taquillas de 30.000 espectadores son una razón de peso para que ambas entidades aspiren a compartir categoría, eso sí, siempre por encima del vecino en la clasificación.

Noticias relacionadas

next