X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Este martes buscará el acuerdo económico con el delantero del Elche

El Hércules espera tener el miércoles como tarde autorización para formalizar el fichaje de Benja 

11/02/2019 - 

ALICANTE. El Hércules espera tener entre este martes y el miércoles luz verde de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder fichar, concretamente para reforzarse con el franjiverde Benja Martínez que el club blanquiazul quiere que llegue en calidad de cedido hasta el 30 de junio y el Elche no renuncia a que sea con la carta de libertad, aunque parece que finalmente se va a imponer la primera opción.

Los blanquiazules han de tramitar ante la RFEF la baja de Stéphane Emaná, es decir, que el diagnóstico del doctor Ripoll sea confirmado por la mutua y se le dé autorización al Hércules para fichar. En las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta andaban ya este lunes con todo el papeleo por lo que no se descarta que el proceso se complete a lo largo de la jornada del martes o ya el miércoles. Tiempo más que suficiente para llegar a un acuerdo económico con el futbolista y es que el club del Rico Pérez, cuya intención es hacerse cargo solo durante cinco meses de la totalidad de la ficha de Benja, también ha de endulzarle la propuesta con incentivos (para empezar, una prima por el ascenso). 

En el Elche, hasta el fin de semana tanto Jorge Cordero como José Rojo 'Pacheta' eran reticentes a dejar salir al futbolista, si bien es cierto que en el consejo de administración y especialmente José Sepulcre apostaban por darle la baja desde antes incluso de Navidad. La insistencia del Hércules tras la lesión de Emaná, unida a la derrota de los franjiverdes ante el Oviedo y las órdenes desde la planta noble a la dirección deportiva de buscar en el mercado otro delantero (tendrá que ser un futbolista que esté en paro, en España o en el extranjero) han terminado por acelerar la operación. Todo apunta a que antes del fin de semana Benja será presentado como nuevo futbolista del Hércules, el único club al que el delantero barcelonés aceptaba salir, ya que durante los últimos días de la ventana de fichajes de enero declinó hacerlo a otros equipos (sin ir más lejos al UCAM que también aceptaba hacerse cargo de toda la ficha).

Benja pasará a competir con Jona por la posición de nueve en el once inicial del Hércules, mientras que en el Elche no esconden la intención de incorporar a otro delantero que haga lo propio con Yacine. Ahora mismo los franjiverdes tienen 300.000 euros de margen salarial si desean fichar.

Noticias relacionadas

next