ALICANTE (EFE). El centrocampista del Hércules, Diego Benito, aseguró este miércoles que el conjunto alicantino ha demostrado en las últimas jornadas que está vivo y con ganas de competir para pelear una plaza que le permita disputar la Liga Pro la próxima temporada.
"Lo teníamos difícil, pero no hemos bajado los brazos y la Pro está ahí", dijo el madrileño, quien aseguró que el Hércules está "dejándose la vida" por lograr el objetivo mínimo de la temporada.
El centrocampista, que fue titular por primera vez en la temporada en Cornellá (1-2), admitió que vive un año complicado ante la falta de oportunidades.
"No lo he pasado bien. Si dijera lo contrario, mentiría. Entreno para jugar, pero solo juegan once. Y hay que estar preparado para cuando te llega la oportunidad y con esa mentalidad he vivido mi carrera", explicó.
"Si bajas los brazos jamás tendrás una oportunidad", añadió Diego Benito, quien recalcó que la mejoría del Hércules en las últimas jornadas no es casualidad y que el equipo "cree en la Pro".
El jugador madrileño asumió resignado el parón obligatorio que debe afrontar el Hércules tras la suspensión del partido ante el Llagostera tras ser detectados varios positivos en el equipo catalán.
"Es lo que hay. Mirándolo por el lado positivo podemos recuperar más gente para estos partidos, aunque tengamos que disputar tres partidos en una semana", comentó Diego Benito, quien restó importancia a su posible continuidad en la alineación. "Lo que importa es que gane el equipo", concluyó.