X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debate generado a raíz de la informes de compatibilidad para apartamentos

Benissa pide al Consell poder modificar el PGOU para facilitar la implantación de hoteles

29/11/2018 - 

BENISSA. El pleno municipal de Benissa ha aprobado solicitar a la Generalitat, en concreto a la Conselleria de Vertebración del Territorio, la modificación de del Plan General de Ordenación Urbana, que data de 1982, para facilitar la compatibilidad de uso hotelero en la zona costera.

En la actualidad, en Benissa rige el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1982, después de que en 2013 el Tribunal Supremo anulara el Plan General de Benissa (vigente desde 2003) y hubiera que volver al último documento aprobado. Actualmente el ayuntamiento está trabajando en la redacción del nuevo Plan General Estructural, si bien la actualidad demanda nuevos usos y nuevas necesidades, como defiende el equipo de gobierno. 

A propuesta de la Concejalía de Turismo, esta iniciativa surge de una comisión informativa acerca de la nueva Ley de Turismo, “que genera que el ayuntamiento deba emitir informes de viviendas turísticas situadas en el municipio”,  explicó Fernando López Corsi, responsable del área turística. El edil sostiene que “es necesario volver a la regulación de 2003, que indica que la zona de la costa de Benissa sí puede autorizar la licencia de hoteles, albergues o hostales” o viviendas turísticas, en auge en los últimos años, “una buena iniciativa para que las viviendas vacías puedan generar una actividad económica y fomentar recursos”.

Esta modificación no “modificará  la fisionomía urbanística, lo que se busca es que viviendas en parcelas unifamiliares puedan desarrollar actividad hotelera, como ocurre en otras zonas del municipio”, matizó López Corsi.

Noticias relacionadas

next