X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los que afectan a los nuevos chalés de lujo están a salvo

Benidorm trata de reforzar el Tossal después de años de desprendimientos

19/05/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación los trabajos de estabilización de taludes en el Tossal de La Cala. Con un presupuesto base de 252.893,35 de euros sin IVA. La finalidad es hacer tareas de mejora en la zona, así como reforzarla e impedir más desprendimientos de la pequeña montaña. Según explicó la concejal de Contratación y Urbanismo, Lourdes Caselles, esta licitación no tiene nada que ver con los últimos desprendimientos que han afectado a la parcela en la que se están construyendo unos chalés de lujo.

Es más, el proyecto data de 2017, y la intención de licitarlo ya se hizo público a finales del 2018, cuando este diario publicó los dos informes que recordaban la necesidad de ejecutar estas obras por la situación en la que se pueden ver perjudicadas las casas más pegadas al mar.

No obstante, los nuevos chalés de lujo que se están construyendo siguen con su proyecto en marcha, según explicó la edil, donde tendrán que tomar las medidas oportunas para que esos desprendimientos sobre el solar no vayan a más.

Por su parte, el ayuntamiento ha licitado las obras para ejecutar el proyecto por 252.893,35 euros de presupuesto base. Será un procedimiento corto, por la vía de urgencia, ya que se sacó el 15 de mayo y solo habrá una semana para que las empresas presenten sus ofertas, es decir, hasta el 22 de mayo a las 14 horas. El plazo de ejecución es de cinco meses, 

Según consta en la documentación que publicó Alicante Plaza en su momento, en las inspecciones realizadas por los técnicos municipales se contempla que existe "un riesgo evidente de peligrosidad e inestabilidad de parte del talud" a consecuencia de las lluvias de días anteriores. I pedían intervenir de manera "urgente y rápida para poder garantizar su estabilidad a corto-medio plazo".

Noticias relacionadas

next
x