X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de benidorm SANIDAD hospital la vila SANT JOAN alicante Turismo cruceros

todos los informes son favorables

Benidorm aprueba la cesión del suelo a la Generalitat para el nuevo CDT: cinco años para su construcción

17/05/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya tiene todos los informes para ceder el suelo a la Generalitat donde levantar el nuevo CDT. El gobierno local, PP y CBM, llevará al próximo pleno esta cuestión, con el objetivo de trasladar esta sede como así quedaron en una reunión y posteriores conversaciones con la Generalitat Valenciana. Se hará junto a Invattur, tal y como recoge la documentación a la que ha tenido acceso este diario, y servirá para echar el cierre de las anteriores instalaciones situadas en La Cala.

Se trata de un terreno de 5.382 metros cuadrados, donde ocuparán también el espacio por el cual discurre la instalación en el subsuelo del Canal Bajo del Algar. Todo ello con el fin de que en un futuro se puedan agrupar la parcela actual y la de Invattur.

Con todo, el gobierno local propone hacer una cesión demanial a la administración autonómica. Cuando este terreno deje de tener la función para que la que se está cediendo, volverá al patrimonio municipal. En el punto segundo de la cesión incluyen que la construcción se tiene que hacer en un plazo de cinco años. 

Toda vez que se finalice la obra, Benidorm recuperará la parcela cedida para el actual CDT Domingo Devesa. De este modo, la nueva ubicación del centro se situará junto a Invattur, al otro lado de la instalación (opuesto a los juzgados).

La intención es hacer un CDT más avanzado, acoplado a las nuevas formas del siglo XXI, además de localizarlo junto al otro punto turístico neurálgico de Benidorm, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. Hay que tener en cuenta que fue el primero que se creó de esta red que se ha llevado por distintos lugares de la Comunitat Valenciana.

Desde apertura, ha albergado numerosos cursos para formar a los futuros trabajadores del sector turístico, así como a los profesionales de este ámbito. Su denominación es un homenaje a la memoria del presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca, (HOSBEC), Domingo Devesa. 

El gran número de empresas de carácter turístico situadas en la comarca de la Marina Baixa hace que el centro reciba un gran número de profesionales que pasan por sus aulas para formarse. Desde sus inicios ha habido un continuo crecimiento en actividades y participantes relacionados con la hostelería, la gestión y dirección de empresas o el alojamiento.

Noticias relacionadas

next
x