BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha publicado la lista de admitidos para las 16 plazas para agente en la Policía Local: 409 inscritos seguirán en el proceso. Solo han sido excluidos siete aspirantes. Todo un reto que no les viene de sorpresa, en la anterior convocatoria para 20 puestos se presentaron 750 solicitudes, de las que se admitieron 707, tal y como explicara este diario en su momento.
Así, el Consistorio se enfrenta a un nuevo procedimiento de selección, pero en este caso, por consolidación de empleo temporal. Esto conlleva el riesgo de que los que hasta ahora tenían contratos por periodos cortos, puedan quedarse sin trabajo por que se queden fuera de los que consiguen su plaza fija. La normativa contempla que se les tiene que avisar 20 días antes de que el nuevo titular acceda a la plaza.
La selección se inició en septiembre de este año, cuando el Ayuntamiento abrió el plazo para presentar la documentación necesaria para pasar el primer corte. Ahora, dejan 10 días a partir de este martes para que los que se han quedado fuera en la primera lista, puedan presentar alegaciones a la motivación expuesta por el Consistorio. Tras esto, tendrán que anunciar la fecha de las siguientes pruebas para conseguir la plaza fija.
De estas 16 plazas, 14 corresponden a la oferta aprobada para 2017 y otras dos a la de 2018. El procedimiento selectivo será el de concurso-oposición y los puestos objeto de consolidación serán aquellas que estén dotadas presupuestariamente y hayan estado ocupadas, de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.
Todo ello viene después de que la Fiscalía lleve más de un año investigando el proceso de selección de 15 plazas para agente de la Policía Local con un supuesto fraude en el examen. El mismo permanece paralizado por orden del alcalde de Benidorm.
En esta ocasión, el jurado aún no se ha determinado, pero la resolución del Ayuntamiento habla de que el presidente sea el Comisario Jefe de la Policía Local, mientras que el secretario sería el secretario municipal o la persona en la que él delegue. Asimismo, se nombrará a dos vocales a propuesta de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y un funcionario de carrera perteneciente a la escala técnica de la Policía Local de Benidorm.