BENIDORM. El camping proyectado en La Lloma de Benidorm se sigue haciendo de rogar. El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido suspender la tramitación de las licencias de obra del establecimiento así como los accesos. Lo hace a la espera de tener dos permisos previos, la licencia ambiental para el primero y la autorización respecto a la afección a la vía pecuaria para el segundo. El promotor de la idea es la mercantil de Supemercados Mendoza, Such Divine, muy cerca del casco urbano de l'Alfàs del Pi.
Como ya informara este diario en su día, el proyecto necesitaba la Declaración de Interés Comunitario (DIC) al estar ubicado en suelo cuya calificación es no urbanizable común. Un premiso que ya obtuvieron para dar viabilidad al alojamiento. Se pedía para una actividad compuesta por la zona principal de acampada, la cual estaría delimitada por parcelas individuales que albergarían cabañas, bungalows, mobil-homes, etc., estando todas ellas conectadas por viales interiores del camping, y una zona de servicios entre los que estarían la recepción, piscina, zona deportiva, bar-restaurante, supermercado, club social, etc.
En enero de 2023 solicitó al Ayuntamiento de Benidorm licencia ambiental y proyecto de actividad, licencia de obra mayor para el camping, así como licencia para los trabajos en vía pública que comprende la mejora de los accesos. En mayo, requirió la inversión del procedimiento para otorgar los permisos de obra antes que la ambiental. Hay que tener en cuenta que esta última aún está pendiente de resolución.
Sin embargo, los informes municipales apuntan a la imposibilidad de invertir el orden atendiendo a las normas urbanísticas debido a que se trata de un suelo no urbanizable común. A su vez, remarcan la necesidad de que se complemente la DIC fijando el canon a resarcir para su destino al Patrimonio Municipal de Suelo de Benidorm para continuar también con la tramitación de la licencia. A lo que se añade la petición de la regularización registral y catastral de las parcelas previamente.
Por lo que respecta a los accesos, el ingeniero técnico de topografía concluye que la obra transcurre por la vereda La Barrina, necesitando entonces la autorización de la Conselleria competente para ocupar la vía pecuaria.
El camping tiene prevista una capacidad de 608 ocupantes, distribuidos en 9.257,38 m2 para 105 parcelas para caravanas, 804,17 m2 para acampada libre y 1.393,35m2 para 20 parcelas para bungalows/mobil-home. Estas parcelas se ubican sobre una finca registral con una superficie total de 26.268,00 m2, en la que se incluyen 14.813,10 metros cuadrados destinados a zonas verdes, deportivas y de servicios, según incluye el proyecto.