estudian una nueva distribución para los meses de invierno

Benidorm se queda sin controladores de acceso a sus playas pero mantiene las parcelas de separación

14/10/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm cierra parte de uno de los capítulos más complicados de este verano, la gestión de las playas más concurridas del litoral alicantino en plena pandemia. A partir de este martes los arenales dejaban de tener a los controladores de acceso, que con el cierre de la temporada estival, ha bajado la afluencia y con ello, el trabajo para los jóvenes que han estado informando a los usuarios de las normas que han regido este espacio desde que se volvieron a abrir tras el confinamiento por la pandemia por coronavirus.

El 15 de junio Benidorm permitía de nuevo la entrada a sus playas, pero lo hacía de forma controlada y con medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios y crear una zona segura para el bañista. Una de las medidas era acotar el número de accesos a los arenales, e imponer en cada uno de ellos a un controlador para asegurar que todos conocían las normas y no se superaba el aforo.

En la primera jornada sin este personal, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destacó “el comportamiento modélico que están teniendo todas aquellas personas que se han acercado este día a las playas, respetando en todo momento la operativa del sistema de parcelación y las normas de uso que han funcionado en los últimos cuatro meses”. El primer edil se mostró “convencido” de que “el civismo va a seguir imperando en nuestras playas, ya que los usuarios han interiorizado que este sistema y estas normas son la mejor garantía para disfrutar de una jornada totalmente segura”.

Esta figura desaparece en estos meses de menor afluencia, según explicó este martes el primer edil, como también lo hizo en septiembre el sistema de reserva de parcela y que estuvo operativo para la playa de Levante. Pero se mantendrá otra de las medidas aplicadas por el Consistorio en su joya turística: las parcelas para garantizar la distancia social.

Como se recordará, Benidorm optó por dividir sus playas en grandes zonas, que luego se clasificaban según su uso: para la concesionaria de hamacas y sombrillas, para personas de más de 65 años y para el resto de bañistas. Dentro de cada una de estas zonas, se divide en parcelas para no más de cuatro personas distribuidas por todo el arenal y con diferentes pasillos para acceder a cada una de ellas y al mar.

Este sistema sí que permanecerá en las playas, aunque según explicó a este diario la concejal de Playas, Mónica Gómez, sin fecha límite porque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia. Por lo que está previsto que se vaya modulando en función de las necesidades del municipio. De este modo, está previsto que en las próximas semanas hagan cambios en la distribución actual, coincidiendo con el cambio al horario de invierno.

Noticias relacionadas

next
x