Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

principal turoperador de ingleses en la provincia

Jet2 vuelve a dejar sin vuelos a la Costa Blanca: ahora prevé su reinicio para febrero de 2021

13/10/2020 - 

BENIDORM. La turoperadora Jet2Holidays anunció este martes que volverá a retrasar la reactivación de sus vuelos con la Costa Blanca hasta febrero de 2021. La situación sanitaria que vive España con la segunda oleada de la pandemia así como la nueva recomendación de Boris Johnson de no volar al país complica una vez más las vacaciones en el litoral alicantino. Un mazazo, esperado, que recibe de nuevo el sector en Benidorm, donde tiene gran parte de los hoteles con los que opera.

La falta de turistas ingleses es precisamente un factor clave para la complicada situación de los alojamientos en la capital de la Costa Blanca. Tanto es así, que muchos de ellos han decidido cerrar después del Puente del Pilar por la falta de reservas, que no llegan a cubrir con los clientes nacionales y el resto de viajeros de Reino Unido que siguen teniendo un número reducido de vuelos disponibles con otras compañías hasta el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Hay que tener en cuenta que Jet2 y TUI han copado gran parte del mercado durante los últimos años, con la venta directa del vuelo y la estancia a los británicos, que todavía tienen un gran arraigo por la turoperación. Pero ambas empresas han tenido grandes dificultades desde que se desató la pandemia para reactivar con regularidad sus vuelos, sobre todo, desde que el gobierno de Reino Unido decidió imponer una cuarentena a todos aquellos pasajeros procedentes de España.

Precisamente, para evitar estas medidas restrictivas e incentivar el turismo, el Ayuntamiento de Benidorm ha intentado promover la creación de un corredor seguro que tenga en cuenta los datos de contagio de la ciudad, para que cuando la incidencia sea menor, puedan permitir los vuelos sin cuarentenas posteriores. Un proyecto que no ha conseguido convencer de momento.

Noticias relacionadas

next
x