Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se presentaron 11 empresas

Pavasal también hará la ciclovía del casco urbano de l'Albir para conectar con el Camí Vell

13/10/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi adjudica a la empresa Pavasal Empresa Constructora SA las obras para la creación de una ciclovía en el casco urbano de l'Albir para conectarlo con el Camí Vell. Ha sido la mercantil que mejor puntuación ha obtenido entre las 11 empresas que se han presentado a la licitación. 

Se trata de un proyecto que el Consistorio envió al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y que éste le concedió una ayuda de 120.000 euros para sufragar parte de la obra, que tiene un presupuesto base de 229.397,6 euros (IVA incluido).  Pavasal, que también se está encargando de las obras del nuevo vial de acceso a l'Albir, lo hará por un importe de adjudicación de 170.615,49 euros. 

A la licitación también se presentaron: Proseñal SLU, Categor Obras y Proyectos SL, Rayso Servicios 2014 SL, Caselles Valero, Obra Civil y Edificación Escrimar SLL, Tyosa Obras Públicas SL, Mediterráneo de Obras y Asfaltos SL, Vives Dalmau SL, Gestobra Marina Baixa SLU y Nerco Infraestructuras SL.

Como ya publicara este diario en su momento, el plan pasa por dotar de un carril bici al eje viario principal del núcleo de l'Albir, desde el existente en la playa de l'Albir hasta el fin del tramo urbano de la CV753. De esta forma, indica el proyecto, "se va complementando una nueva estructura municipal basada en la integración paisajística, los espacios naturales y la movilidad peatonal y ciclista". 

La creación de este eje entre la Avenida del Albir y el Camí Vell de Altea (CV-753), "permitirá ordenar el tráfico ciclista y el rodado, ya que ambas vías tienen una gran intensidad de desplazamientos, principalmente con la ciudad de Benidorm, permitiendo así unir con seguridad los municipios de Altea, L’Alfàs del Pi (Playa Albir) y Benidorm".

Estará acompañada de 'vías pacíficadas' donde se reducirá la velocidad de circulación permitida, "haciendo compatible el tráfico rodado con el ciclista en algunos tramos y en otros segregándolos", apunta la documentación.

La 'pista bici', será con nuevos carriles independientes del tráfico a motor, pero con la misma rasante y separados por señalización horizontal, bandas reflexivas y sonoras. Las vias pacificadas estarán limitadas a 30 km/h, en los entornos urbanos se va a crear un itinerario de vías que circunden el núcleo urbano. Este tipo de vía pacificada es la que se hará en las intersecciones existentes.

"Con estas actuaciones se pretende potenciar con estos itinerarios el atractivo turístico del municipio tanto para la población residente como para la turística, al potenciar la interconexión de todas las partes del casco urbano del Albir, así como las urbanizaciones que intersectan desde dicho eje viario", recoge el proyecto.

Noticias relacionadas

next
x