por un año más tres prorrogables

Benidorm saca a licitación el bar del Guillermo Amor después de funcionar en precario

8/03/2022 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación varios servicios para la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, después de que el último año haya funcionado con una autorización en precario, según apuntó a este diario la concejal de Deportes, Mariló Cebreros. De este modo, el Consistorio mete en la misma concesión el bar situado junto a la piscina, la cantina y el quiosco del estadio de fútbol. Para ello, se ha establecido un año de contrato, con la posibilidad de que se prorrogue por otros tres más. El último día para la presentación de ofertas será el 15 de marzo.

El presupuesto base de licitación es de 12.736 euros anuales, sin impuestos. Esto se calcula en función del rendimiento anual neto por actividad previsto, que es la diferencia entre el total anual del volumen de ventas y el total de los gastos anuales. Así, consideran que se alcanza unos 45.000 euros anuales de ventas, mientras que los gastos se quedan en 32.264 euros al año. 

El pliego recoge que los licitadores han de tener en cuenta al realizar sus ofertas que en la Ciudad Deportiva, durante los meses de julio y agosto se celebran eventos musicales en sus diversos recintos, "no pudiendo ejercer la actividad durante estos meses". Una de las citas obligatorias cada año es el Low Festival, que tiene una duración de tres jornadas, aunque los días previos y posteriores se suelen usar para el montaje y desmontaje del evento. A ello, se suman otros festivales y conciertos que se celebran de manera puntual cada año, ya que se trata del único complejo deportivo de la ciudad de estas características que la hacen propicia para grandes eventos.

Como se decía, el contrato podrá ser prorrogado anualmente por tres años más. Eso sí, se tiene que acordar de forma expresa antes de su finalización por el órgano de contratación, previo informe favorable del servicio municipal promotor del expediente; sin que pueda producirse por el consentimiento tácito de las partes. Al mismo tiempo, recoge que la prórroga será obligatoria para el adjudicatario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.

El pliego además menciona diferentes requisitos para el adjudicatario, como que las instalaciones de las que hará uno no podrá destinarlas a otras actividades que no sean las estipuladas, "salvo autorización expresa del  Ayuntamiento y previa solicitud razonada del concesionario". El horario de servicio será el mismo que el del complejo deportivo.

Asimismo, la empresa ganadora del concurso público tendrá que presentar anualmente copia de todos y de cada uno de los recibos correspondientes a los seguros que obligatoriamente deben de ser suscritos por el adjudicatario. Al mismo tiempo, asume la responsabilidad civil frente a terceros por daños y perjuicios que se deriven de su actividad y en las instalaciones objeto de la concesión. Además, será también su responsabilidad la limpieza y mantenimiento de las dependencias destinadas al servicio de cafetería,  así como los espacios de terraza exterior que se autorice para su uso.  

Noticias relacionadas

next
x