BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha autorizado en precario la explotación de los bares de la ciudad deportiva Guillermo Amor después de meses sin abrir. Según traslada la propia documentación, será para dar servicio durante los meses de julio a diciembre de 2021, "mientras se tramita el procedimiento de licitación de los mismos". En concreto, se plantea para el colindante a la piscina, el del interior del estadio y el del pasillo de acceso a este último.
El que termine siendo adjudicatario del contrato tendrá derecho a explotar, a su propio riesgo y ventura estos establecimientos, que tienen un horario de apertura y cierre determinado por el de la piscina, pistas y campos de fútbol del complejo. Además, el pliego recoge que tendrán que permanecer abiertos por motivos de la realización y organización por parte del Ayuntamiento de cualquier clase de torneos, eventos y exhibiciones o competiciones deportivas extraordinarias, incluso cualquier actividad deportiva.
Entre otras cuestiones, los precios, que deberán abonar los usuarios para cada una de las consumiciones que se sirvan en el local, serán las que determine el adjudicatario en su oferta. Asimismo, deberá sufragar a su costa la maquinaria o mobiliario, ya sea complementario al existente en los bares construidos, necesario para el funcionamiento de los mismos. Una vez finalice la autorización, el autorizado podrá retirar el mobiliario y maquinaria que haya instalado, debiendo dejar en perfecto estado de conservación toda la infraestructura que ya había en los bares.
El Ayuntamiento ha dado de plazo hasta el 7 de julio para la presentación de ofertas. Según el mismo pliego, se tendrá en cuenta a la hora de valorar cada una de ellas la carta que ofrezca de comidas y bebidas "de mejor calidad" y que tenga los precios más económicos.