Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se constituye como sociedad limitada

Benidorm Resort continuará ofreciendo paquetes turísticos cuando termine la pandemia

26/11/2020 - 

BENIDORM. Nació hace un par de meses como salida a una crisis en el turismo muy grave debido a la pandemia, pero ha venido para quedarse. Benidorm Resort se ha constituido como sociedad limitada en la que están las creadoras de la idea por la parte alojativa: Maria Merced Rius (Apartamentos Nicaragua) y Nathalie Rosemberg (Inmobiliaria Rosemberg). Se inicia con un capital de 3.010 euros con la intención de seguir ofreciendo paquetes turísticos una vez termine la pandemia.

Como se recordará, estas dos empresarias se unieron a la asociación de bares y cafeterías de Benidorm (Abreca) así como la cooperativa del sector hostelero (Cobreca), aunque en la actualidad no tienen este convenio con ambas organizaciones y siguen su proyecto con aquellos bares y restaurantes que han decidido unirse de manera individual.

De este modo, sacaron adelante un proyecto que servía para que los apartamentos turísticos pudieran vender un paquete de alojamiento más desayuno, comida o cena a sus clientes con un precio cerrado. Y la tarifa era más reducida de lo que acostumbra a ser en la ciudad de los rascacielos. Esto provocó un aluvión de llamadas de todas partes de España que posibilitó que rozaran el lleno en sus previsiones para los apartamentos en la última quincena de octubre, es decir, en los primeros días que pusieron en funcionamiento estos paquetes. 

Sin embargo, todo terminó sin cuajar porque la crisis sanitaria se agudizó en esos días y la Comunitat Valenciana decretó el cierre perimetral de la región para que no se pueda entrar ni salir de la misma con fines de ocio. Por tanto, el turismo sigue vetado para el resto del país en el municipio de Benidorm.

El objetivo en aquel momento era que estos convenios se sostuvieran hasta el 31 de marzo, coincidiendo con lo que sería la temporada más baja para el turismo y los días más fuertes de la pandemia. No obstante, Nathalie Rosemberg señaló a este diario que ahora la intención es ofrecerlo durante diferentes temporadas, más allá de lo que dure la crisis del coronavirus: "Es con vocación de permanencia y crecimiento", comentó.

Foto: RAFA MOLINA.

Como ya publicara Alicante Plaza, en las últimas semanas se habían incluido en estos paquetes los alojamientos de Apartamentos La Rosita y El Castell así como los servicios del Karting Finestrat. 

Desde 125 euros

Todo se gestiona a través de la web de Benidorm Resort. La opción más barata es la de 125 euros por persona, siempre por seis noches, pero sin ningún tipo de comida. La siguiente es de 140 euros incluyendo el desayuno. A continuación está la media pensión con comida, que asciende a 205 euros y por último, la pensión completa, que son 271 euros. También ofertan las opciones para más de una persona, seis noches y con pensión completa. Así, para dos turistas son 252 euros; para tres, con alojamiento en un apartamento de dos dormitorios, el paquete baja a los 230 euros por persona. Y por último está el de cuatro viajeros, en apartamento de dos dormitorios, por 209 euros.

¿Cómo funciona? Según explicaron los responsables de la idea, en función de la modalidad que contraten, el alojamiento comprará unos cheques que después entregarán a los clientes. Estos podrán usarlos en los restaurantes, bares y cafeterías que participan en Benidorm Resort para degustar el menú diario. En caso de que quieran pedir algo de la carta, los clientes tendrán que pagar la diferencia.

Noticias relacionadas

next
x