X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

tendrá que retribuir la diferencia

Benidorm pierde otra sentencia que reconoce a un funcionario tareas superiores a las de su cargo

29/01/2020 - 

BENIDORM. El Juzgado Contencioso-Administrativo Nº1 de Alicante ha fallado a favor de un funcionario del Ayuntamiento de Benidorm, que reclamaba que se le reconociera que realiza tareas superiores a las que van aparejadas a su cargo. El magistrado impone las costas al Consistorio así como el pago de la diferencia salarial desde el 2016, que es hasta donde permite la ley antes de que prescriba. Hay que tener en cuenta que el funcionario, Oficial de 2ª, tiene reconocido que hace tareas de Oficial de 1ª –cargo superior– desde 2013.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, no entra a valorar el coste que supondrá para el Ayuntamiento esta diferencia en la retribución. Por su parte, el Sindicato de Policías y Bomberos de Benidorm (SPPLB) recuerda que es la segunda sentencia, en menos de dos meses, que falla a favor de un empleado público de la ciudad. En el anterior caso se le reconoció el pago de 100.000 euros.

En la segunda sentencia, el sindicato señala que el profesional llegó a pedir que se le reconociera estas funciones y se le abonara la diferencia en marzo de 2018, sin embargo, imperó el silencio administrativo. Esta misma petición señalan que iba firmada y avalada por el jefe del departamento, y daba la razón así al empleado.

Con todo, la concejal de Personal, Ángela Zaragozí, dijo respetar la decisión judicial y acatar la orden dictada en la sentencia. Al mismo tiempo, señaló que hay varios funcionarios que han pedido cambiar su categoría, y que en la actualidad todas estas reclamaciones están en trámite.

Además, como se recordará, el Consistorio ha realizado en los últimos años una Valoración de Puestos de Trabajo que actualiza las tareas de cada uno de ellos. Ésta ha culminado con la subida del salario de la práctica totalidad del personal público, aunque aún está por materializarse debido a un periodo extra de alegaciones al documento.

Noticias relacionadas

next
x