X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para contratar a un técnico en juventud

El PSOE de Benidorm critica la gestión de una subvención tras tener que devolver la mitad

29/01/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tendrá que devolver más de la mitad de la subvención recibida para contratar a un técnico para el departamento de Juventud en 2019. Así lo ha denunciado el PSOE de Benidorm en un comunicado, en el que explicaban que el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) reclamaba al Consistorio que se le devolvieran 7.000 euros recibidos y no disfrutados. El proceso sufrió una serie de retrasos en la contratación que terminó incorporando al profesional en octubre.

Tal y como explican los socialistas, tras publicarse la concesión de la ayuda en febrero por parte del ente valenciano, no fue hasta junio de 2019 cuando se publicaron las bases para optar al trabajo. Sin embargo, el examen tipo test se tuvo que realizar hasta en tres ocasiones. Finalmente, hasta octubre no se pudo cubrir este puesto.

Desde el PSOE calificaron de “desastrosa” la gestión del equipo de Gobierno del PP, lo que provocó que el procedimiento se dilatara en el tiempo y que, además, llegara hasta el Síndic de Greuges después de que un aspirante a esa bolsa presentara una queja por “presuntas irregularidades” durante el proceso de selección. Tanto es así, que los socialistas recuerdan que el Síndic pidió al Ayuntamiento que se argumentaran los motivos de esas tres convocatorias, si se dio posibilidad a los candidatos de formular alegaciones a las notas y de los recursos, en su caso, pertinentes además de que se explicase si en las pruebas realizadas en días diferentes fueron idénticas las preguntas y respuestas o variaron.

Según señaló a Alicante Plaza la concejal de Personal, Ángela Zaragozí, en la primera prueba no aprobó nadie, la segunda se impugnó y en la tercera fue cuando se determinó quién se quedaría como técnico de Juventud.

La subvención nominativa era de 33.000 euros para el 2019, para lo cual, se les dio un anticipo de casi 9.800 euros, de los que solo han hecho uso 6.906,76 euros. El resto, tendrán que devolverlos. Al respecto, la edil del área achacó la tardanza en la contratación a los procedimientos burocráticos así como a las diferentes bajas que ha tenido en su departamento, causando más acumulación de trabajo que retrasa estos procesos. Sin embargo, indicó que la subvención ha sido renovada hasta diciembre de 2020, por lo que la labor del nuevo técnico se podrá extender durante el presente año.

Noticias relacionadas

next
x