X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

sentencia del contencioso administrativo de alicante

Condenan a Benidorm a pagar 100.000 euros a un funcionario por realizar tareas superiores a su cargo

22/12/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm deberá pagar a un funcionario del consistorio por haber realizado tareas superiores a las de su cargo. Así lo contempla la sentencia pronunciada por el Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 4 de Alicante. El fallo reconoce el derecho del empleado a percibir las diferencias retributivas, que se estiman en 109.892,73 euros, en concepto de "retrasos" desde el 21 de junio de 2014 hasta el 2019.

De este modo, el juzgado reconoce que el funcionario ha estado desempeñando tareas superiores a su cargo y que a día de hoy sigue desarrollándolas, motivo por el cual incluyen el año actual al completo. Como consecuencia, calculan el salario que dejó de percibir, más los intereses de no haberlo cobrado a su debido tiempo. Así, los intereses son 3.098 euros ya incluidos en los 109.892,73 euros.

Precisamente el Ayuntamiento de Benidorm está haciendo en los últimos años cambios en Personal que tienen que ver con las funciones de los empleados públicos. La Valoración de Puestos de Trabajo ha actualizado tanto la retribución que perciben como las tareas que realizan. Tanto es así, que el nuevo presupuesto para 2020 contempla estas subidas salariales, incrementando su partida en casi tres millones de euros.

No obstante, como ya recordara el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, será después de que se resuelva el periodo de alegaciones extraordinario.

Noticias relacionadas

next
x