Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 2 y 3 de diciembre

Benidorm organiza su foro de turismo más telemático para analizar al sector poscoronavirus

19/11/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ultima los últimos detalles del que será su vigésimo Foro Internacional de Turismo, que como es habitual este año de pandemia, tendrá dos vertientes. Según explicó el alcalde, Toni Pérez, tendrá un "gran componente" telemático y otro presencial. Así, destacó que por medidas de seguridad sanitaria, han reducido el aforo del salón de actos del Consistorio, donde se ha celebrado los últimos años. Así, pasará a tener un máximo de 70 asistentes.

Sin embargo, la convocatoria, que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre, ya ha reunido unas 200 inscripciones. De este modo, el primer edil explicó que los interesados han ido registrándose en función de la modalidad que querían, presencial o telemática. La primera opción se mantendrá hasta que queden asientos libres.

La nueva condición organizativa ha permitido que este año el mensaje que transmitan en este foro se pueda transmitir a más personas gracias al streaming. En este sentido, el alcalde señaló que ahora mismo hay más inscritos de los que caben en la sala. Y esperan llegar a los 250 asistentes en sus dos modalidades.

El cartel aún está por definir de manera completa, sin embargo Pérez destacó que habrá ponentes nacionales e internacionales. No obstante, la web oficial del evento ya adelanta algunos de los paneles, que versarán sobre los objetivos de sostenibilidad, la seguridad sanitaria así como los retos a los que se enfrenta el sector una vez pase la pandemia. Entre otros, está prevista la participación de Enrique Martínez Marín, presidente de Segittur; Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels Internacional y presidente de Exceltur; Leire Bilbao, directora gerente de la Fundación Visit Benidorm; Adolfo Utor, presidente y consejero Delegado de Baleària; o el artista Óscar Tusquets.

Toni Pérez, junto al director de la cátedra Pedro Zaragoza Orts, Armando Ortuño, lo calificó como “el evento más importante para la formación, difusión y posicionamiento de una ciudad que es líder en el turismo”.

Asimismo, recalcó que la esencia del foro y su eje fundamental es conocer lo que está haciendo en estos momentos el turismo con asuntos como, "la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con su vinculación con el sector, persiguiendo un futuro mejor para todos”. Así, comentó que analizarán los ODS vinculados a esta industria en el XX FITB, como son las alianzas para el desarrollo sostenible, la gestión más eficaz del agua, el uso y las aplicaciones de la energía no contaminante y la necesaria acción por el clima, “siempre con el matiz de la seguridad sanitaria como nuevo valor en alza”, expresó el alcalde.


Noticias relacionadas

next
x