BENIDORM (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado el acondicionamiento de una parte de la parcela que está destinada a la nueva Comisaría Nacional de Policía para utilizarla como aparcamiento provisional, después de conocer que la construcción del edificio ha sido relegada tres años más.
Las nuevas dependencias policiales tendrán que esperar tres años más, según se desprende de una respuesta del Gobierno a una pregunta del diputado popular Agustín Almodóbar al respecto.
"Es un jarro de agua fría porque el Ministerio del Interior cuenta desde 2017 con el proyecto de la Comisaría redactado por los técnicos municipales y el suelo tiene el visto bueno del Ministerio porque reúne los parámetros para albergar la Comisaría", ha dicho el alcalde Toni Pérez. Esa parcela, de casi 5.000 metros cuadrados, fue cedida al Ministerio mediante un acuerdo plenario de agosto de 2015 y dos años después el Ayuntamiento presentó el proyecto básico, siguiendo las exigencias marcadas por Interior, pero desde entonces poco o nada hemos sabido.
Ahora, tras conocer la demora prevista, el gobierno local ha decidido acondicionar una parte de la parcela, unos 1.800 metros cuadrados junto al Palacio de Justicia, para emplearla como aparcamiento disuasorio, en el que se crearán alrededor de un centenar de plazas.
Desde esta semana, los usuarios dispondrán de este suelo, puesto que ya se ha procedido al desbroce y nivelado del terreno.
El proyecto básico de la Comisaría plantea un edificio de 9.600 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja y dos alturas. Habrá tres espacios diferenciados para su uso y que no se entrecruzan,como son el público, el policial y la zona de detención.
También se instalarán dependencias para la tramitación del DNI y pasaporte, y habrá una amplia galería de tiro de uso exclusivo de los agentes y un aparcamiento para vehículos policiales, además de taller, despachos y espacios para las unidades policiales.
El grupo parlamentario del PP en el Congreso ha anunciado que presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se dote de partida en las cuentas del próximo ejercicio con el fin de comenzar las obras el año que viene.