Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con un presupuesto de ocho millones de euros

El Gobierno prevé la nueva comisaría de Benidorm para antes de 2026

27/10/2020 - 

BENIDORM. El Gobierno de Pedro Sánchez prevé dotar de presupuesto a la construcción de la nueva comisaría de Benidorm antes de 2026. Así se desprende de las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, a preguntas del diputado del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar. El popular de Benidorm reclamó que se le aclarara a la ciudad qué pasaba con este proyecto después de que el anterior gobierno de Mariano Rajoy se comprometiera a su construcción.

Pérez aseguró que el proyecto estaba dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, que prevé una inversión de 600 millones de euros en los próximos siete años y para la reforma y construcción de comisarías de Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil.

No obstante, no llegó a definir una fecha concreta para retomar el proyecto, aunque sí que adelantó que se le dotará de un presupuesto de ocho millones de euros en el momento en el que se decida llevarlo a cabo.

"Son muchos años esperando y Benidorm no lo merece", dijo durante su intervención Almodóbar, que reclamó que se incluyera en los presupuestos de 2021. Así, recordó que la actual comisaría es de los años 70 y está ubicada en el centro de la ciudad, lo que le comporta "incomodidades". El Ayuntamiento se comprometió en su momento a ceder una parcela para su nueva ubicación, que irá junto a Invattur y el Palacio de Justicia, como así se le llegó a formalizar al Ministerio de Interior. Además, tenían que hacer el proyecto básico, que también se ha terminado y presentado para saber la financiación que necesitarían. Un proyecto que se valoró en 10 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x