Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un nuevo vial de acceso reducirá el tráfico entre L'Alfàs y la zona litoral de L'Albir

16/11/2020 - 

L'AL`FAS DEL PI. (EFE).- El nuevo vial de acceso que conecta la rotonda de entrada a L'Alfàs del Pi por la N-332 con la carretera CV-753 permitirá reducir un 12% el flujo circulatorio entre el casco urbano de la localidad y la zona litoral de El Albir.

Esta nueva conexión estará abierta al tráfico el próximo 5 de diciembre, según ha avanzado el alcalde de la localidad, Vicente Arques, en una visita realizada para conocer el estado de los trabajos.

Las obras han contado con una inversión de 832.991 euros y supondrán un "avance notable" en cuanto a movilidad en todo el término municipal porque "permite la eliminación de barreras arquitectónicas y la unión directa del núcleo urbano con la playa del Albir".

El vial ofrecerá una alternativa al cruce semafórico que une el Camí de la Mar y la avenida de L'Albir. Incluye una rotonda en las inmediaciones del parque Magic Robin Hood y una calzada con dos carriles de cuatro metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera.

Además, esta semana dan comienzo las obras de la nueva ciclovía de 1,5 kilómetros de trazado, y dos kilómetros más de ciclocalle, que conectarán el casco urbano de El Albir con el Camí Vell d'Altea y el Paseo de las Estrellas en una actuación presupuestada en 240.000 euros.  

Noticias relacionadas

next
x