BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha denegado a Clave Denia SL, empresa propietaria de Ale-Hop, la licencia solicitada para el edificio en el que aloja su tienda en la avenida Martínez Alejos. Según el decreto firmado el 23 de octubre y al que ha tenido acceso Alicante Plaza, la mercantil había pedido permiso de obra para adecuar los pisos superiores, que son apartamentos sin uso desde hace años.
Sin embargo, los informes municipales han resuelto en contra de esta solicitud. El Consistorio basa su motivo en que el edificio Bristol, que es la construcción que pretendían reformar en su interior, está fuera de ordenación "por estar afectado por una nueva alineación de fachada" aprobado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1990.
La decisión municipal todavía se puede recurrir en reposición ante Alcaldía, hasta un mes después de la notificación, o en su caso, impugnarla en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante en un plazo de dos meses.
No es la primera obra que hace Ale-Hop en esta tienda. En su momento renovó la fachada del local comercial. Y a principios de año saltaron a la palestra sus obras por las denuncias de Ciudadanos, quienes exigieron que se paralizaran los trabajos porque consideraban que estaban cometiendo una infracción urbanística.
En ese caso, la licencia fue concedida para la rehabilitación de la fachada del edificio al completo, una de las pocas actuaciones que permite ya que como se decía, la construcción está fuera de ordenación.
Por su parte, Cs alegaba que tenía pruebas de que estaban haciendo una obra mayor, con la retirada de tabiques y cierres de ventanales. Tanto es así, que el arquitecto municipal llegó a pedir la paralización de las obras por no ajustarse a la licencia expedida. Sin embargo, fuentes de la empresa defendieron ante este diario en su momento que se debía a un malentendido y que sí que se estaba siguiendo el permiso que le habían concedido. Además, explicaron que no tenían intención de utilizar el resto de plantas.