X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

podrá realizar la urbanización de la nueva rotonda 

Benidorm da luz verde a la reparcelación del sector de Bataller en Serra Gelada

30/11/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado su aprobación al expediente de reparcelación del sector que quiere urbanizar en Serra Gelada la empresa Villa Mallaeta SL, que pertenece a Alfredo Bataller, el CEO del SHA Wellness Clinic. Se trata de un acuerdo aprobado en Junta de Gobierno Local con fecha 4 de noviembre de 2019. De esta forma, la mercantil tiene vía libre para realizar la rotonda prevista en el sector para liberar parte del tráfico en la zona.

De momento, la mercantil tiene luz verde para hacer realidad la modificación del trazado aprobado hace más de una década. Así, incluyen una carretera con una pequeña rotonda que serviría para dar acceso a la famosa Cruz de Benidorm sin tener que pasar por los chalés que hay hacia el sur y sin dar tanto rodeo.

Como adelantó este diario en su momento, la empresa tiene pensado construir una serie de chalés de lujo en la sierra alicantina. No obstante, según explicó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, para empezar a levantarlos, tendrán que conseguir otra licencia específica, ya sea por cada una de las parcelas en cuestión, o una en conjunto.

La empresa tiene un proyecto en la zona en el que han trabajado por reducir al máximo el impacto visual que tendrían estas nuevas construcciones desde el punto más alto, la vista de La Cruz, que a su vez es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Hay que tener en cuenta además que se sitúa en una de las parcelas libres de la protección como Parque Natural de Serra Gelada. 

El proyecto consiste en crear la urbanización de mas alto standing de la Marina Baixa, con ocho exclusivas viviendas, con parcelas que van de los 1.000 a los 2.000 m2 cada una, en un entorno seguro, con urbanización interior. Para ello, han seleccionado a una de las arquitectas mas renombradas de Europa, Ada Yvars, de MYYA Arquitects, quien tras años trabajando para la célebre Zaha Habib inició su andadura propia, siendo autora de proyectos emblemáticos por todo el mundo, especialmente en los países Árabes y Reino Unido.

El precio de venta ronda entre los 1,9 millones de euros el más bajo, a los 2,4 millones el más alto.

Noticias relacionadas

next
x