X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

están a la espera aún de las licencias municipales

Así son las villas de lujo de Bataller en plena Serra Gelada

23/05/2019 - 

BENIDORM. Las villas de lujo en Serra Gelada que está proyectando AB Living, de Alfredo Bataller, empiezan a comercializarse. Ocho viviendas ubicadas en un parque natural con vistas al mar y de valor millonario. El empresario sigue a la espera de que el Ayuntamiento le conceda la licencia y empezar las obras. Mientras tanto, Olivares Consultores como coordinador en exclusiva de la comercialización y Engel & Völkers han empezado la parte comercial de la promoción que se ha denominado Azure Sky.

Contará con acceso restringido únicamente para propietarios, según el proyecto de AB Living, de los mismos dueños del SHA Wellness Clinic. El precio de venta ronda entre los 1,9 millones de euros el más bajo, a los 2,4 millones el más alto.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Benidorm ya aprobó el proyecto de cambio en las parcelas que adquirió la empresa en Serra Gelada. Una modificación en el estudio de detalle aprobado en 2006 en una manzana delimitada por la calle Tokio, Taiwan y UA-3. En este caso, una de las parcelas se segregaría en ocho y no en nueve, como hasta ahora. 

Además, se modificaría el trazado interior aumentando el suelo dotacional así como la forma de las parcelas resultantes, eso sí, sin alterar la edificabilidad y manteniendo la tipología edificatoria. De igual modo, habría una carretera con una pequeña rotonda que serviría para dar acceso a la famosa Cruz de Benidorm sin tener que pasar por los chalés que hay hacia el sur y sin dar tanto rodeo.

Detrás del diseño de las mismas están grandes profesionales como Ali Mangera y Ada Yvars, de Mangera Yvars Arquitectos. Tienen proyectos en Londres, Barcelona, Nueva York, Oriente Medio, Asia y África. Sus trabajos recientes incluyen un Distrito de Arte y Cultura, Hoteles y Resorts Boutique, universidades, el Estadio Nacional para el mundial de fútbol de 2022 con capacidad para 86.000 personas, ciudades ecológicas inteligentes y diversos conjuntos residenciales.

AB Living se ha embarcado en este ambicioso proyecto que prevén que se culmine su construcción en dos años. Como se decía, es la marca comercial del SHa Wellness, la empresa de referencia del Grupo Bataller, del que forman parte Bataller padre, su mujer y sus hijos.

La apuesta de las empresas por las viviendas de lujo en Benidorm empieza a ser una constante. Entre ellos se encuentran los chalés en primera línea de La Cala de Benidorm, y por otro lado, las viviendas del Delfin Tower donde una de ellas superó los dos millones de euros en su venta. Pero el auge inmobiliario de Benidorm no se queda ahí, ya que el edificio In Tempo también ha resurgido de las cenizas y le harán un lavado de cara para tratar de vender todas las casas de uno de los iconos de la ciudad y que ha sido un punto de inflexión de la marcada crisis del ladrillo.

Noticias relacionadas

next
x