X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

salen las bases

Benidorm crea una bolsa de trabajo para cubrir vacantes con agentes interinos

1/04/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado ya las bases para acceder a la bolsa de trabajo para la Policía Local. La intención del Consistorio es que los puestos vacantes se puedan cubrir con estas incorporación de interinos. Según explicó el concejal de Personal, Jesús Carrobles, son algo más de 30 plazas el máximo que se pueden crear. Con esto, el objetivo es que se pueda llegar a un 100% de la ocupación de efectivos que necesita la ciudad.

Según trascendió en su momento, la idea es que con el tiempo estas plazas se vayan cubriendo con agentes fijos, eso sí, una vez se finalicen los otros dos procedimientos que están paralizados por diversas cuestiones desde hace un año. 

Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana cifran el déficit de la plantilla en unas cuarenta personas debido a las bajas, jubilaciones y fallecimientos en los últimos años, en los que no se ha podido reponer agentes.

Hay que recordar que con estas dos convocatorias tendrían que cubrir la oferta de 2018 para su incorporación definitiva, y, por otro, consolidar el empleo a los dieciséis interinos que prestan actualmente su servicio.

Las bases para esta convocatoria ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, con el fin de que se pueda cubrir para Semana Santa, para lo que irían justos atendiendo a los plazos dados en las mencionadas bases.

El interés por estos puestos ha quedado patente en los últimos casos, donde se admitieron a 700 aspirantes para 20 plazas que se ofertaron. 

Noticias relacionadas

next
x