X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el mapa acústico

Benidorm asfaltará con un material que absorbe el ruido la avenida Beniardá, una de las más afectadas

12/01/2019 - 

BENIDORM. El Plan Acústico de Benidorm empieza a dar sus frutos en la ciudad. Así, el gobierno local formado por el bipartito de PP y CBM, ha decidido usar una de las mejoras del Plan Asfalto 2018 para reducir el ruido en sus calles. De este modo, usarán un material que reduce estas molestias a los vecinos en la avenida Beniardá, una de las más afectadas, según este Mapa Acústico. 

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, estas obras comenzarán el domingo por la noche, una más para las calles de la ciudad. Concretamente, está previsto que la noche del domingo al lunes se asfalte la mitad derecha de la calzada en sentido ascendente; y de lunes a martes se actúe en la parte izquierda. 

Como se recordará, este documento indicaba que el mayor problema estaba en el tráfico rodado y no tanto en los locales de ocio, que por otra parte, es el motivo por el que más quejas recibe el Ayuntamiento.

De este forma, el alcalde ha señalado que "los técnicos municipales han apostado por emplear asfalto sono-reductor en la avenida Beniardá para así mitigar el ruido que se produce en esta vía, la principal de acceso a Benidorm desde la comarca y la que registra los mayores aforos de vehículos”. Como se decía, los trabajos serán de una mejora en el contrato de Plan de Asfalto 2018, que salió por 500.000 euros.

El alcalde ha indicado que el reasfaltado de la avenida Beniardá “también va en consonancia con el Plan de Seguridad Vial”, abordado en el Consejo Asesor de Movilidad el pasado diciembre, que establecía que “era necesario mejorar este vial para reducir la accidentabilidad, algo a lo que debe contribuir el arreglo del firme”.   


Noticias relacionadas

next